La Novia

10 consejos para el getting ready de la novia

¿Qué es el getting ready de la novia?

El término “getting ready” proviene del inglés, que traducido al español es prepararse. Por tanto, se refiere a todo el proceso por el que la novia pasa el día de su boda para llegar perfecta a la ceremonia. Vestirse, peinarse, maquillarse, etc. Estos momentos son únicos para inmortalizar en fotos, ya que es un momento íntimo en el que la novia disfruta de su preparación con sus más allegados, ya sean familiares o amig@s, y es una parte muy importante de la experiencia de toda la boda.

getting ready novia

Pero, ¿Cómo hacemos para que el día de nuestra boda no se convierta en un calvario para nosotras? Debes tener todo bien planeado y organizado con tiempo, no sería la primera vez que llegue el día de la boda y a la novia se le haya olvidado algún detalle o la planificación no haya sido la adecuada y metamos la pata en el último momento. 

El día de la boda es para disfrutarlo de principio a fin, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, por lo que los nervios, el estrés, los miedos y el mal humor deben quedar atrás. Por este motivo, os traigo unos consejos para que el día de vuestra boda sea todo paz y armonía y lleguéis lo menos estresadas posible al gran momento.

1- ¿Dónde hacer el getting ready de la novia?

El lugar donde te prepares para tu boda debe ser un sitio en el que te sientas cómoda y tranquila, que tenga espacio y todas la comodidades. Normalmente se suele elegir tu propia casa, la de tus padres, un hotel o en la propia villa donde te casarás. Debe ser un sitio que te transmita paz y tranquilidad, ya que estos momento previos a la boda son bastante estresantes y es ahí donde empezarán a aparecer los primeros nervios.

2- Elegir bien la compañía

Es importante saber elegir la compañía para este momento. Las personas que estén contigo durante el getting ready deben ser de mucha confianza y que te transmitan seguridad. Suelen ser familiares y amigas muy cercanas ya que no solo estarán a tu disposición para todo lo que necesites, sino que además tendrán el importante papel de darte apoyo y tranquilizarte si te pones nerviosa por algún detalle de la boda. 

 

El número de personas que te acompañarán en este momento dependerá exclusivamente de ti. Puede que seas una persona que se agobia con facilidad con mucho movimiento al rededor y prefieras que te acompañen solo una o dos personas para no estresarte mucho o puede que quieras que tus mejores amigas y familiares estén presentes para ayudarte, echarte una mano y pasarla bien. Eso lo decides tú

Foto Mario Casado

3- Tener todo preparado del día anterior

Es importante planificar el getting ready con tiempo para que el día de la boda no vayas con prisas. Lo ideal es que dejes todo lo que te tienes que poner el día de la boda en el cuarto en el que te vestirás y si hace falta, hacer una lista e ir tachando para que en el momento de vestirte no te lleves ninguna sorpresa y te des cuenta que se te ha olvidado algún accesorio o detalle. Así, ese día cuando llegues lo tendrás todo bien organizado para solo tener que preocuparte de vestirte sin prisas ni agobios, y de disfrutar por sobre todas las cosas.

4- No dejar detalle para cerrar el día de la boda

El día de la boda es para disfrutarlo, no para ultimar detalles o estar pendiente de proveedores o decoración. Todos los detalles de la boda deben estar más que cerrados para ese día, ya que lo único que conseguiremos dejándonos trabajo para el último momento será agobiarnos más y llegar a la ceremonia estresadas.  Deja todo en manos de tu Wedding Planner o persona de confianza y desconecta al 100%.

5- Comienza a prepararte con tiempo

Uno de los mayores miedos de los getting ready de una novia es no comenzar con tiempo y llegar demasiado tarde a la boda. Lo mejor es coger suficiente tiempo para ir preparándote tranquilamente. Esto no solo te asegurará llegar a tiempo a la boda, si no que además te permitirá prepararte sin agobios. No hay nada más estresante que ir a contrarreloj y con prisas. Más vale que nos sobre algo de tiempo a que nos falte.

6- No pruebes nada nuevo ese día

Muy importante cuidarse la piel para tenerla perfecta ese día. Pero ¡OJO! Ni se te ocurra hacer experimentos el día de antes a la boda ni ese mismo día. Si te han recomendado un producto o tratamiento deberás probarlo semanas antes. Imagínate que te hace reacción o el resultado no es el que esperabas. No tendrás tiempo de reacción para que tu piel se recupere. No te la juegues

Foto Pepe Bernal Olivares

7- Comer e hidratarse bien

El día de nuestra boda estamos tan preocupadas porque todo salga bien, que se nos olvida lo más importante, nuestra salud. Es muy importante comer algo e hidratarse mucho aunque por los nervios no tengamos hambre o pensemos que no tenemos tiempo. De no hacerlo podríamos sufrir algún mareo o sentirnos más cansadas de lo normal y no disfrutaríamos de nuestra boda como deberíamos. También es muy probable que lo primero que bebas de alcohol te siente mal, y esto debemos evitarlo a toda costa.

8- Kit de supervivencia de la novia

La bolsa más importante de la boda. En esa bolsita meterás todo lo que creas que podrías necesitar antes y durante la boda para sentirte segura de que todo está bajo control. En ella debes meter objetos que te hagan la vida más fácil en caso de necesidad o emergencia. Por ejemplo: pinzas, maquillaje, zapatos planos, imperdibles, perfume, tiritas, desodorante, ibuprofeno, almax, toallitas, tampones, etc. Imagina todas las situaciones posibles en las que pudieras necesitar algo difícil de conseguir en el momento y que llevándolo te salvaría la vida y mételo en la bolsita mágica. Este kit te hará estar más tranquila y la seguridad de que lo tienes todo controlado. Se la puedes dejar a alguien de confianza que se haga cargo de ella y te la preste en algún momento de necesidad.

Yo, como wedding planner llevo una conmigo a todas las bodas. Siempre, pero siempre he tenido que usarla, ya sea con la novia o con algún invitado ;). 

9- Descansa bien la noche anterior

Es muy importante llegar al día de nuestra boda descansadas. Se notará tanto en nuestro aspecto como en nuestro carácter y estado de ánimo. El día será muy largo e intenso y debes coger fuerzas para disfrutarlo al máximo. 

10- Apaga tu movil

Apaga tu movil o déjaselo a alguien de confianza encargado de atender algún llamado importante. No es momento de ponernos más nerviosas. Seguramente mucha gente quiera hablarte para felicitarte, familiares o amigos saber cómo estás o cómo vas de tiempo o incluso algún proveedor con dudas de última hora. No es momento para nada de esto. No estar pendiente del teléfono te evitará mucho estrés.

novia getting ready

Foto de Antonio Moreno

Resumiendo, cada novia es diferentes, y cada una tendrá unas necesidades diferentes a otras, pero por regla general durante el getting ready déjate acompañar por gente que te haga sentir bien. No permitas que nadie se ponga a opinar a última hora sobre el maquillaje o peinado escogido. Solo personas que sabes que te apoyarán y que te harán pasar un buen momento deberían estar a tu lado ese día.

Y por supuesto, comparte con ellos una botella de Champagne o una cerveza muy fría, y no te olvides de picar algo para  no sentirte mal.

Espero que hayáis encontrado inspiración en estas líneas y os haya servido de ayuda para la organización del día de vuestra boda y el getting ready. Cualquier duda o comentario podéis dejarlo más abajo o enviarlo por aquí.

Si queréis seguir leyendo sobre la organización de la boda os dejo otro post sobre los 10 errores que no debes cometer en tu boda.

Nos vemos en un próximo post. Mientras tanto, podéis seguir mi trabajo y consejos en Instagram y Facebook.

Un abrazo, 

Valeria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *