Las Flores de Greta

Técnicas para conservar el ramo de novia

Si estás en plenos preparativos para tu boda, es posible que te haya surgido la duda sobre qué hacer con el ramo de novia una vez terminado el gran día.

Si tu idea es conservarlo, hoy te traemos algunas recomendaciones que nos dieron los chicos de Índigo, una empresa dedicada al diseño floral, expertos en artes decorativas y botánica.

Los Índigo nos dieron tres ideas espectaculares, novedosas y originales para conservar tu ramo de novia manteniendo la esencia. De esta forma podrás quedarte con un recuerdo especial y diferente con el cual volver a disfrutar de tu ramo.

¡Allá vamos!

Velas con pétalos

Esta idea es” de lo más”, utilizar pétalos del ramo de tu boda para crear velas. Consiste en coger pétalos de dicho ramo e ir haciendo velas con él. Los chicos de Índigo son expertos en esta técnica que realmente es de lo más peculiar y sigue siendo espectacular.

Para los amantes de las velas, como yo, seguro es una estupenda idea.

Esta opción, además, puede ser muy útil para adornar un pequeño rincón de tu casa o algún lugar donde quieras dejar esa buena vibración que produce el ver tus velas y que la imaginación viaje a uno de los días más bonitos que has vivido junto a tu pareja.

También podrás regalar a algunos seres queridos velas que llevan un trocito de algo que ha formado parte de un día tan especial, como ser tu ramo de novia.

Enmarcar el ramo de novia

Enmarcar tu ramo de novia es otra opción muy ingeniosa; ya que, además de poder conservarlo, podrás utilizarlo para decorar tu casa o para regalárselo a alguna persona muy especial para ti, como podría ser tu madre.

No es necesario que mantenga la misma forma, se pueden enmarcar solo algunas flores, por ejemplo. Eso será a gusto de cada uno.

Para conservar tu ramo de novia, o parte de él, en un cuadro, deberás encontrar antes una empresa especializada en esta técnica, ya que no se trata de «secar las flores» sin más. Es un proceso delicado y que lleva su tiempo.

Ecoprint

¿Imaginas poder llevar una prenda de vestir “coloreada” con las flores de tu boda?

Con las chicas de Las Flores de Greta esto es posible. Ellas mismas definen al Ecoprint como “la búsqueda de distintos elementos colorantes que nos ofrece la naturaleza, su traslado en color y forma al soporte textil, junto con otra búsqueda de mordientes naturales y tejidos en concordancia con una producción sostenible”.

Es una técnica que se encarga de representar, de forma permanente, los pigmentos de las hojas y flores sobre tejidos que son 100% orgánicos, como serían la seda, algodón, lana, etc. Es un proceso ecológico y que, además, puede durarte toda la vida.

Camisas, pañuelos, chales… tienes diferentes opciones en los que imprimir las flores del ramo tu boda y que te acompañe durante mucho tiempo.

Es una pena que yo no haya conocido a las Flores de Greta en su momento, porque os aseguro que hoy tendría en mi armario una prende de vestir con las flores de ni ramo de novia «impresas».

Una técnica artesal preciosa y una forma de conservar tu ramo de novia de una manera muy exclusiva y original.

Las Flores de Greta

Para terminar, destacar que los chicos de índigo no aconsejan el secado tradicional del ramo ya que puede  acabar en mal estado rápidamente, no te da la oportunidad de “jugar” con él y encima pierde su esencia, el mensaje y el sentimiento  del día de tu boda. 

Siempre hay que mantener la esencia de las cosas que tienen un significado especial y estas son ideas que justamente cumplen ese requisito, te permiten tener uno de los recuerdos más bonitos de tu boda pero renovado y modernizado.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que sirva para inspirarte a la hora de querer conservar tu ramo de novia.

¿Tienes alguna idea más que quieras dejar en comentarios?

Nos vemos en el próximo post pero mientras puedes seguir mi trabajo tanto en Facebook como en Instagram. 

Y si te gustan mis consejos para la organización de tu boda puedes estar al día de ellos suscribiéndote a mi newsletter haciendo clic aquí descargándote la guía para escribir tus votos matrimoniales.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí. 

Valeria 🙂

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!