Beneficios de organizar tu boda de la mano de una Wedding Planner en Murcia

Muchas son las parejas que me llaman para preguntar por mis servicios como Wedding Planner en Murcia, pero que empiezan la conversación diciendo: “…en realidad no tengo ni idea de lo que hace una Wedding Planner”.

Hoy me gustaría contarles cómo ayudo a las parejas a la hora de organizar su boda. Entiendo que es una profesión poco conocida en España y en la que aun hay muchas dudas sobre estos servicios.

Me refiero a Wedding Planner en Murcia porque estoy aquí localizada, pero contar con una Wedding Planner tiene los mismos beneficios estés donde estés… y ya sabes que yo voy a dónde me necesites 😉

Saber delegar en un profesional te traerá muchos beneficios que se verán materializados en diferentes aspectos que te cuento más abajo.

Y si estás empezando a organizar tu boda y andas un poco perdida puedes encontrar aquí los 11 pasos a seguir para organizar tu boda con éxito.

wedding-planner-murcia

Foto de Sergio Casado

1- Ahorrarás mucho tiempo

Organizar bien una boda conlleva muchas horas de trabajo y dedicación si queremos que sea todo un éxito.

El trabajo, los hijos, el deporte, las amistades, las aficiones, queremos llegar a todo, tener tiempo para todo y además hacerlo todo bien.

Si no estáis dispuestos a renunciar a nada de esto, o no podéis hacerlo, la ayuda de un o una Wedding Planner será crucial.

Os ahorréis miles de horas de trabajo, de solicitudes de presupuestos, de búsqueda de referencias, de llamadas a proveedores, de visitas a fincas o restaurantes, de búsqueda de ideas, etc.

Contar con la ayuda de tu Wedding Planner hará que puedas organizar una boda diez sin tener que descuidar tu trabajo, tu familia, tu deporte, tus amistades ni tus horas de sueño

2- Evitarás estrés

No os podéis imaginar con el nivel de estrés con el que llegan muchas novias al día de la boda por intentar abarcarlo todo solas y no saber delegar. Estrés que se refleja en su estado de ánimo, en su salud, en su cara, e incluso, en discusiones con la pareja y la familia.

Varias han sido las veces que he cogido una boda que ya habían empezado a organizar porque los novios estaban agotados a mitad de camino y finalmente decidieron contar con mi ayuda como Wedding Planner en Murcia.

No necesitáis llegar a ese punto ni haceros cargo de todo. Saber delegar es la clave para poder disfrutar de un acontecimiento único e irrepetible, e incluso muchas veces la clave también para evitar discusiones entre la pareja o con familiares.

 

wedding-planner-murica

Foto de Sergio Casado

3- Ganarás en seguridad gracias a mis conocimientos en el sector como wedding planner en Murcia

Hay muchos profesionales en el mercado ofreciendo sus servicios: floristas, DJs, fotógrafos, caterings…, pero ¿En quién confiar? ¿Quién lo hará bien y quién no? 

¿Qué momentos incluyo en mi boda, qué ideas diferentes puedo implementar, cómo entro a la ceremonia, a qué hora comienzo el getting ready, estaré haciendo lo correcto, etc. etc. etc….?

Contar con mis servicios com Wedding Planner hará que os sintáis seguros de cada decisión que toméis y de cada proveedor que contratéis.

Parte de nuestro trabajo y valor se basa en el “know how” del mundo nupcial y del sector. En mi caso, como wedding planner, sabré asesorarte sobre cuáles son los mejores profesionales, caterings, fincas, etc. en Murcia y Alicante para que no falles en estas elecciones tan importantes que marcarán la diferencia en tu boda.

4- Disfrutarás de la organización y no te sentirás sola.

El día de la boda pasa volando. Yo siempre digo que la boda comienza el día que decidís casaros. Es ese el momento en el que comenzáis a soñar, a pensar en ideas, a imaginaros cuál será vuestro estilo, etc.

Es un acontecimiento que moviliza muchos sentimientos y vale la pena saborear cada minuto de la organización. 

Tendréis que tomar decisiones en común, hacer pruebas de catering, visitar sitios de celebraciones, probaros el vestido, el traje, elegir las flores, la mantelería, la lista de invitados, y un largo etc.

Yo estaré a vuestro lado para lo que necesitéis. No os sentiréis solos, perdidos ni inseguros en ningún momento.

¿No creéis acaso que vale la pena disfrutar? Yo opino que sí, ¡y mucho! Para ello contar con vuestra wedding planner en Murcia será de absoluta importancia, ya que os permitirá relajaros y disfrutar de cada momento de la organización sin sentir estrés. Sabréis que hay alguien a vuestro lado ocupándose de que nada se quede en el tintero, y de que todo se esté organizando de forma correcta.

 

Foto de Sergio Casado

5- Conseguirás una boda muy cuidada

Parte de mi trabajo como Wedding Planner en Murcia es conseguir que la boda fluya de forma organizada, sin interrupciones, bien ordenada y con los momentos y detalles justos para sorprender a los invitados, pero no agobiarlos.

Las parejas, por lo general, tienen miles de ideas en la cabeza, y más hoy en día con toda la información e inspiración que tenemos a nuestro alcance. Parte del trabajo de tu wedding planner será ordenar y seleccionar esas ideas para que el resultado final sea armónico, estético y transmita vuestra personalidad y estilo.

No se trata solo de la decoración, que ya sabemos que es importante, se trata también de todos los momentos que envuelven a una boda, desde la ceremonia hasta la barra libre pasando por el cóctel y el banquete.

¿Quién no ha estado en una boda de esas que empalagan”? Sí, las cosas las tenemos que llamar por su nombre. Yo he estado como invitada en bodas en la que los momentos eran interminables y aburridos. Bodas en las que se han creado absolutamente todos los rincones que podemos encontrar en Pinterest y en la que los invitados, en lugar de sorprenderse, ya no veían nada.

Una boda debe ser eso, una boda y no un circo. Por más original y diferente que sea nunca debería convertirse en un popurrí sin fin de detalles y momentos. Porque eso en lugar de sumar, resta. Y como Wedding Planner esto lo tengo muy presente a la hora de asesorar a mis parejas.

Si estáis buscando rincones para tu boda en este link podrás encontrar aquellos que sí valen la pena crear.

 

6- Originalidad y tendencia

Como wedding planner me encanta aportar ideas menos vistas o más originales en las bodas, así como nuevas tendencias que puede que la pareja aun no conozca.

No se trata de ir a la última si no pega para nada con los novios, pero sí de intentar incluir algo que los invitados no hayan visto aun para dar ese efecto WOW o sorpresa que tanto nos gusta.

Muchas veces se trata solo de algo pequeño, otras de algo más sofisticado, eso dependerá del presupuesto de la pareja y de sus intereses. Sea lo que sea hará que los invitados recuerden tu boda de forma favorable por aquel detalle o momento que habéis creado. No pasaréis desapercibidos ni será una boda más.

 

Foto de Antonio Moreno

7- El día de la boda de la mano de tu wedding planner en Murcia

Y no hablar del día de la boda. Si no quieres estar pendiente del teléfono, si no quieres resolver imprevistos mientras te están maquillando o si no te gustaría delegar estas tareas en un ser querido… ¡confía en una wedding planner!

En una boda participan muchos profesionales y proveedores. Lo que se podría decir, muchas manos en la masa. Por más bien que hayas organizado todo pueden surgir imprevistos.

Si has confiado en un o una wedding planner podrás disfrutar del ansiado getting ready sin distracciones. Alguien estará atento a todo por ti.

¿Y la entrada a la ceremonia? ¿Quién estará pendiente de tu llegada, de hacer pasar a los invitados, de indicar a los músicos cuando empezar a tocar, de formar a las damas de honor y pajes, de acomodar tu cola, de hacer entrar al novio…etc.?  ¿Tu madre, hermana, mejor amiga? 

Como wedding planner me encargo de todos estos aspectos, ¡y de muchos más!, para que el día de la boda todo esté coordinado, fluya correctamente y tanto vosotros como vuestros seres queridos puedan disfrutar, beber, comer, bailar, reír y llorar de emoción sin estar pendientes de responsabilidades.

Conclusión:

El trabajo de Wedding Planner, o al menos el mío en Murcia, va mucho más allá que buscar solo las flores y una paleta de colores para crear una decoración bonita. 

Mi trabajo envuelve la organización integral de la boda con todo lo que ello conlleva y con todos los beneficios que aporta a los novios que buscan crear un día mágico pero que no saben por dónde empezar, no tienen tiempo y no quieren que su boda sea igual que la de todos sus amigos. 

Mi trabajo consiste en dar seguridad a la pareja, evitarles dolores de cabeza, aportar soluciones e ideas creativas y acompañarlos durante todo el proceso estando a su lado para lo que necesiten y respetando sus gustos y estilos.

Espero que os haya aclarado dudas. De todas formas, podéis seguir llamándome todas las veces que necesitéis para preguntar en qué consiste mi trabajo. Los que me conocen un poco ya saben que como buena argentina me encanta hablar, jajaj.

Un abrazo grande y hasta el próximo post. Mientras podéis seguir mi trabajo y mis consejos en Instagram y Facebook.

¡Saludos!

Valeria 🙂

 

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!