Organización de la boda

7 Ventajas de casarse un viernes

¿Has pensando alguna vez en casarte un día viernes? La verdad es que en España la costumbre suele ser celebrar la bodaun sábado, pero…¿Por qué no hacerlo un viernes si suele tener muchas ventajas?

Varias son las parejas que se están animando a cambiar esa costumbre, ya sea por un tema económico, porque buscan una boda muy pequeña e íntima, porque no encuentran fecha libre dentro de la temporada que quieren, o por muchas otras razones. Los motivos puedes ser varios y muy diversos.

Hoy te voy a contar todas la ventajas que tiene escoger un viernes para celebrar tu boda. Sigue leyendo y podrás conocerlas…

Fotografía Sergio Casado

Celebrar la boda un viernes

1- Fechas libres:
Como ya hemos comentando, en España la costumbre suele ser celebrar la boda el día sábado. Esto hace que en los meses de temporada alta muchas parejas soliciten la misma fecha y no encontremos el día libre en el sitio donde nos gustaría celebrar nuestra boda.

En este caso muchos novios tienen que buscar otro lugar o pensar en fechas menos solicitadas. Una de las soluciones a este inconveniente es optar por celebrar la boda el día viernes.

2-Mejores precios:

En la mayoría de los sitios el día viernes es considerado como “temporada baja” durante todo el año, por lo que se suelen encontrar ofertas y precios muchos más económicos.

foto boda 33

Fotografía Sergio Casado

3-Disponibilidad de proveedores:

Si celebras tu boda un viernes lo más probable es que no tengas ningún inconveniente en encontrar al proveedor o profesional que te guste. A gran diferencia de los sábados, que muchos profesionales hay que reservarlos con un año y medio de antelación si queremos asegurarnos que estén disponibles para nuestra boda.

Aunque nunca es aconsejable hacer las contrataciones a última hora, no hará falta que se hagan con tanto tiempo para una boda de viernes.

4-Sin mínimos de invitados:

La mayoría de los restaurantes, fincas y catering solicitan un mínimo de invitados para bodas los días sábados en los meses más fuertes del año.

Por lo general ese mínimo no es necesario cumplirlo los días viernes, lo que es una gran ventaja para las parejas que buscan una boda íntima y pequeña, o que no llegan a ese número de invitados. 

Fotografía Sergio Casado

5-Invitados que realmente quieren estar en tu boda:

El punto menos favorable para celebrar una boda un viernes es que para algunos invitados puede ser un problema por temas laborales. Aunque, aquellos que realmente quieran estar en tu gran día seguramente tendrán tiempo de sobra para organizarse y pedir la fecha en el trabajo.

Para los invitados que tienen que regresar a sus casas después de la boda, el disponer de dos días aun por delante de fin de semana puede ser una ventaja para no llegar tan cansados al día lunes.

Este punto sería realmente el más conflictivo, aunque si lo pensamos bien, la mayoría seguramente podrá pedirse el día de vacaciones si realmente quiere estar en tu boda.

6-El día ideal de la semana:

El viernes es, sin duda, el día preferido por la mayoría de las personas. Es el día de la semana que más predispuestos estamos para pasarla bien y celebrar. El fin de semana acaba de empezar y aun quedan dos días más por delante para descansar, recuperarnos y seguir pasándola bien.

Fotografía Sergio Casado

7-Coincidir con otras bodas:

Hay varios restaurantes que celebran más de una boda el mismo día. Un viernes, probablemente, tu boda sea la única, por lo que no tendrás que preocuparte porque tus invitados se crucen con los de otra celebración en el parking, en los baños o en los pasillos.

Además las probabilidades de que varios invitados no puedan asistir porque ya estén comprometidos con otra boda el mismo día son casi nulas. Seréis los protagonistas totales.

Como podrás ver, elegir un viernes para celebrar tu boda está lleno de ventajas, solo es cuestión de cambiar el chip y dejar de pensar el el “sábado” como la única opción posible.

¡Espero que este post te ayude si estás buscando fecha y no encuentras disponibles los sitios que más te gustan! Consulta por el viernes, ¿por qué no?

Si estás en pleno proceso de poner fecha a tu boda, seguro va a interesarte el post en el que hablo de las fechas que no debieras escoger para celebrar tu gran día.

Saludos, gracias por estar ahí y hasta el próximo post 😉

Valeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *