Tu boda en invierno

¿Nunca te habías planteado esta estación para tu boda?

Muchas parejas piensan que la época invernal no es la adecuada porque hará frio o simplemente porque nunca hemos asistido a una y no hemos podido descubrir todos los encantos y ventajas de celebrar nuestro día especial en esta increíble estación.

Si aún dudáis de que una boda en invierno pueda ser una opción perfecta, aquí os dejo la 10 razones de peso para que, al menos, os planteéis estas fechas.

 

boda invierno

Jonathan Borba

1-No sufriréis el calor

Dependiendo de la zona en la que os caséis, el calor puede llegar a ser muy agobiante finalizando la primavera o durante el verano.

El vestido de novia suele dar calor, y ni hablar del novio si piensa vestir de traje.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de los invitados y la travesía que pueden llegar a pasar desde que salen de sus casas y llegan al sitio de la ceremonia. Sofocos, golpes de calor, maquillajes echados a perder, etc…

En el invierno no tendremos que sufrir el calor, por lo que, si sois del tipo de pareja que no disfruta de las altas temperaturas una boda en esta época del año será ideal para vosotros, y creerme que muchos invitados os lo agradecerán.

 

2- Mejores precios

El invierno es parte de la temporada baja para las bodas, por lo que, como en los viajes, hay que saber aprovechar estas oportunidades y aprender a apreciar sus encantos, que también los tiene.

Podrás permitirte una boda espectacular, con todo lujo de detalle y en el lugar soñado seguramente por menos dinero o con menos requisitos, ya que estas fechas no suelen estar muy solicitadas.

La ley de la oferta y la demanda reina en este tipo de eventos.

Puedes encontrar paquetes en oferta tanto en el catering como en varios proveedores, o no te exigirán requisitos para un mínimo de comensales, etc.

 

3- Reservar fecha es mucho más fácil

Como ya os he comentado en la ventaja anterior, es temporada baja y aún son pocas las parejas que han sido seducidas por la idea de casarse en invierno, por lo que tendrás mucha más disposición de fechas en salones, fincas y ayuntamiento para elegir.

Será mucho más facil cuadrar el día perfecto para casaros ya que en muchas ocasiones esta disponible el fin de semana que queremos, pero no el día que deseamos, los sábados son los más solicitados. Por lo que en invierno ese problema no lo tendrás.

También será más probable que puedas contar con tu wedding planner favorita o tu fotógrafo.

Bantersnaps

4- Mayor disponibilidad para tus invitados

Estamos acostumbrados a hacer planes con el buen tiempo, cuando se va acercando el calorcito. Por lo que tus invitados tendrán mejor disponibilidad en invierno para cogerse unos días libres para asistir a tu boda. Incluso es más difícil que les coincida con otra invitación.

Además, si tienen que desplazarse desde otra ciudad o país, sus billetes también serán mucho más económicos que en temporada alta.

 

5- Los vestidos de novia de invierno son espectaculares

Existen vestidos y complementos para esta época realmente preciosos.

Los vestidos de novia con manga larga son de los más elegantes y en cuanto a complementos, el frio nos permite llevar más que en las bodas estivales, pudiendo personalizar nuestro outfit mucho más.

¿Os imagináis entrando a vuestra boda con una chaqueta de cuero o una capa?

Existen infinitas posibilidades para complementar tu vestido y hacerlo tuyo, como fulares, tocados de invierno, guantes, zapatos, etc.

 

Adrianna Van Groningen

6- Tus invitados podrán lucir un outfit diferente

Seguramente hayan asistido a muchas bodas, pero invernales pocas.

Por ello es un buen momento para que disfruten eligiendo su outfit de invierno y se diviertan con los complementos y colores que caracterizan este tipo de bodas.

Se puede optar por un traje de chaqueta y pantalón, un conjunto muy a la moda que al ser de manga larga, lo llevarán mucho más comodo en esta época.

También podrán optar por vestidazos largos, monos o pantalón y top.

 

7- La magia de la decoración de la boda de invierno

Mucha gente piensa que las bodas en invierno pueden ser aburridas y poco coloridas, pero nada más lejos de la realidad.

Estas bodas buscan un ambiente cálido y acogedor, donde predominan colores como el rojo, verde, azul o amarillo combinados con colores tierra o el pulcro blanco.

Y la iluminación cobra un papel muy importante, con farolillos, bombillas, velas, etc. Pero sin duda, uno de los elementos de decoración más espectaculares de las bodas de invierno son las flores de esta época del año.

Es temporada de flores tan bonitas y elegantes como los tulipanes, calas, peonias, o jacintos.

Incluso podréis darle un toque navideño a vuestra boda si sois una pareja enamorada de la navidad y su ambiente, y vuestra boda está cerca de esta festividad.

Resumiendo, una boda en invierno tiene múltiples ventajas y puntos a favor, y es una opción ideal que poco a poco las parejas estén empezando a tener más en cuenta.

Ahora que conocéis más sobre las bodas en invierno y sus atractivos, espero que las toméis muy en cuenta ya que como os he mostrado, es una opción para valorar.

Nos vemos en próximos post. Mientras tanto puedes seguir mi trabajo en Instagram y Facebook y estar al tanto de todos mis consejos.

Y si quieres seguir leyendo sobre días diferentes pero ideales para casarse, aquí te dejo un post sobre las ventajas de celebrar tu boda un viernes.

Un fuerte abrazo.

Valeria.

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!