Si eres un amante de los animales y quieres que tu compañero de vida también esté presente el día de tu boda, este post te encantará. Hoy te traigo 8 consejos para llevar mascotas a la boda sin que sea un desastre. También, te diré como hacer que ellos brillen y disfruten del enlace tanto como tú. 

Las mascotas forman parte de nuestra familia, convivimos con ellas y nos hacen compañía a lo largo de nuestra vida. La relación que se puede establecer entre un animal y una persona es difícil de describir, pero cualquiera que tenga o haya tenido una mascota sabe del amor incondicional que hablo. 

Con tanto protocolo a uno se le olvida lo que realmente quiere hacer durante su boda. Es hora de dejar a un lado las formalidades y empezar a disfrutar. Si para ti es importante que tu mascota, con la que tantos momentos compartes, acuda a uno de los días mas especiales de tu vida, no dudes en hacerle llegar su invitación. 

Para que todo salga bien y que no surjan los temidos imprevistos, lee atentamente estos 8 consejos para llevar mascotas a la boda: 

 

1. Conocer a tu mascota

Puede parecer algo obvio pero no lo es. A veces, la ilusión de que nuestra mascota acuda a nuestra boda puede cegarnos y podemos cometer un error llevándola. 

Cada persona debe saber la personalidad que tiene su animal y pensar en si este va a disfrutar formando parte del enlace o no. Hay mascotas que no se encuentran cómodas fuera de su entorno conocido o se estresan cuando hay muchas personas alrededor, si piensas que es el caso de tu fiel compañero no le hagas pasar un mal rato y déjalo en casa.   

Además, tienes la opción de que este forme parte de la boda de otros modos cómo puede ser en un reportaje de preboda, incluyéndolo en la decoración o apareciendo en las invitaciones a modo de ilustración, por ejemplo. De esta forma, estarán presentes y también felices. 

2. Preguntar en el lugar si permiten animales

En una boda no hay que dar nada por sentado. Todo se pregunta y se consulta para que luego no hayan sorpresas. Si has decidido que en tu boda habrá animales debes de ponerte en contacto con el sitio donde tendrá lugar el enlace para que esto no suponga un problema. 

Es importante también especificar el tipo de mascota que irá a vuestra boda ya que no será lo mismo un perro que un caballo, por ejemplo. Además, hay algunas fincas que cuentan con espacios destinados a animales como caballos. Si tienes claro desde el inicio que formará parte de tu día, puedes adelantarte y buscar una finca que precisamente cuente con este tipo de espacio. 

Ante todo, hay que dejarse llevar por el sentido común. Si tu boda es en un lugar cerrado no es precisamente el mejor lugar para un animal, el ruido podría ser para él una gran molestia. 

3.  Avisar a los invitados y profesionales

Es imprescindible que si quieres  llevar mascotas a la boda, tanto los invitados como los profesionales que vayan a formar parte de tu boda estén al tanto. Existen diferentes situaciones donde es importante resaltar este “pequeño detalle”.  

Puede que no sea lo habitual pero puede darse la situación donde un invitado sea alérgico y este no pueda mantener ningún tipo de contacto con el animal. Esto supondrá un problema porque de forma indirecta y sin quererlo se puede generar una situación bastante complicada. 

Asimismo, los adultos por norma general pueden contenerse si tienen miedo o presentan alguna fobia hacia el animal, el problema viene cuando se juntan niños con animales. Esta unión puede suponer un desastre y más cuando los padres, que son los que mas conocen a sus hijos, no están al tanto de la situación. Podemos evitar momentos desagradables solamente informando a nuestros invitados. 

Por otro lado, habrá que avisar a los profesionales como camareros, fotógrafos o incluso al maestro de ceremonias para que tengan en cuenta a tu mascota. Un ejemplo, no es lo mismo hacer un reportaje con animales que hacerlo sin ellos, hay fotógrafos expertos en este ámbito y otros para los que tampoco supone un problema, contacta con ellos. 

4. Asignarle un papel dentro de la boda

Cuando te decidas por llevar a tu mascota a la boda debes tener claro que papel quieres asignarle. No será lo mismo si el animal es un mero espectador que si quieres que sobresalga en tu día especial. 

Si te decantas por la segunda opción, tienes que preparar su intervención para que todo salga a la perfección. Una de las formas originales para llevar las alianzas puede ser que tu mascota haga de paje durante la ceremonia y sea la que se encargue de llevar los anillosOtra, que haga de acompañante del novio o la novia. Y en último lugar, si su mascota lo permite puede ser además tu medio de transporte. 

Foto Arantxa Sandúa

5. Buscarle lo que vaya a llevar

Como un invitado más, tu mascota tiene que estar radiante el día de tu boda. Por este motivo, tendrás que preparar con antelación lo que el animal llevará ese día. 

Una bonita elección puede ser que tu fiel compañero lleve un collar o una correa (si es necesario) a conjunto de la decoración floral. De esta forma estará perfectamente mimetizado con el ambiente de la boda. 

Si el animal tiene alguna función como la de llevar las alianzas habrá que ver cómo lo hará y que accesorios serán necesarios para ello. Un ejemplo puede ser un arnés para perros que permita transportar los anillos. 

6. Coger cita en un lugar donde lo pongan a punto

Además de tener todo preparado como su intervención o los accesorios que lucirá, tu mascota también se merece mimarse un poco antes de la boda. 

Como con todo, debes de tener programada la cita donde vayan a poner a punto al animal. Para esto puedes acudir a un establecimiento como a una peluquería especializada o a un particular que se dedique a este tipo de trabajos. Si tienes algún sitio de confianza, seguro que será la mejor opción para esta ocasión. 

7. Adelantarte a las necesidades que pueda tener 

Cuando cuentas con la presencia de animales en tu enlace debes tener en cuenta sus necesidades. Puede resultar complicado ir resolviendo sobre la marcha lo que vaya sucediendo por eso, tienes que adelantarte a todos los escenarios posibles. 

Asegúrate de que no le falte ni comida ni bebida a lo largo de toda la boda. Los animales por norma general se alimentan con comidas específicas para ellos y por eso es importante que no se te olvide prepararla. 

También, puedes llevarle a tu mascota algún juguete o cualquier cosa que lo mantenga entretenido y con lo que se vaya a sentir mejor. 

8. Encontrar a alguien que se haga cargo

A pesar de que te gustaría que tu mascota permaneciera a tu lado en todo momento, eso va a resultar difícil y un poco molesto. 

Lo más adecuado será contratar a un especialista o cuidador que se haga cargo del animal para que este esté acompañado en todo momento. Tanto al inicio, durante el enlace y después de la boda deberá permanecer acompañado y no siempre podrá ser por una familiar o invitado que se encuentre en el evento. 

Contratar a una persona externa como ocurre con los niños será la opción mas adecuada.

La organización es fundamental para que la boda transcurra de la mejor forma posible. Para asegurarte de que todo sale perfecto deberás planificar cada detalle. Compartir con tu mascota uno de los días más especiales de tu vida es muy bonito pero deberás tener en cuenta algunos aspectos. 

Espero que estos 8 consejos para llevar mascotas a la boda te resulten útiles para tu día. 

Si estás en plena organización de la boda y no te quieres perder ningún artículo de mi blog, puedes suscribirte decargándote la guía gratuita para escribir tus votos matrimoniales

Nos vemos en el próximo post, mientras te espero también en mis redes sociales Instagram y Facebook. 

¡Saludos! 

Valeria 🙂

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!