Organización de la boda

Cuatro alternativas al anillo de bodas

Llevar alianzas ¿Sí o No?

Estás indecisa, llevar alianzas ¿sí o no? Tu chico y tú creéis que usar anillos no va con vosotros, que no os define y no os veis utilizándolo diariamente. Además os casáis por lo civil, y no queréis ceñiros a antiguas tradiciones con las que no os identificáis. Sin embargo, sí deseáis tener un gesto bonito el uno con el otro durante la boda que simbolice el amor que os tenéis.

¡No os preocupéis! Existen numerosas alternativas a las alianzas nupciales con las que podréis obsequiaros o con las que podréis sentiros unidos sin necesidad de portar una argolla matrimonial.

recien-casados-sostienen-anillos-boda-sus-manos_8353-9172

Cada vez son más las parejas que rompen esquemas y deciden innovar en la forma en la que plasman su amor. Atrás se quedan los anillos de boda para dejar paso a otro tipo de muestras de compromiso entre una pareja. Porque al final las argollas nupciales siempre han sido un símbolo de compromiso, unión y amor eterno. Pero lo más importante de todo esto, es que somos nosotros los que le hemos otorgado ese significado y quienes le damos significado a las cosas. Por consiguiente, un objeto aunque sea el más insignificante puede convertirse en el detalle más preciado del mundo debido a la persona que te lo regala o por el valor sentimental que posee. De forma que no tiene porque ser obligatoriamente un anillo.

Por ello, hoy te propongo diferentes alternativas a realizar si optáis por no utilizarlos.

Diferentes alternativas a las alianzas matrimoniales
•OTRO OBJETO DE BISUTERÍA O JOYA

Quizá no sois de esos a los que os gusta llevar anillos, pero sí os estáis decantando por utilizar otro tipo de joya.

Podéis decidiros por ejemplo por un colgante, pero no uno cualquiera. Para que sea más original podría tratarse de una pieza única partida en dos mitades para llevar siempre con vosotros a vuestra otra mitad. Puede ser el símbolo del ying y el yang que simboliza que ambos os complementáis y que formáis parte de una dualidad en la que ambas partes se necesitan. También podéis optar por una llave y un candado. Quizá un collar con el nombre del otro o algo que ahora está muy de moda con la frecuencia cardiaca de tu pareja. Posibilidades hay muchas, por lo que podréis escoger aquella con la que más os identifiquéis y os sintáis cómodos.

Pero tal vez sois más de utilizar una pulsera o reloj porque lo veis más práctico para el día a día. Si es así, no descartéis esta opción. Podéis decantaros por una pulsera o esclava en la que grabéis vuestros nombres y la fecha del enlace. Quizá una pulsera con un dije que simbolice vuestro amor u otro objeto que os una, por ejemplo, si ambos sois músicos podéis optar por el instrumento que compartáis, o si ambos practicáis el mismo deporte como el surf podríais escoger algo que lo identifique. Como os decía existen cantidad de opciones, dejad volar vuestra imaginación y escoger aquello que mejor os defina. Si por el contrario, optáis por el reloj este será un símbolo de unión en el tiempo que pasaréis juntos de ahora en adelante.

joya
•TATUAJES EN PAREJA

Y, ¿por qué no? para aquellos más valientes la opción más loca. Quizá seas amante de los tatuajes y ya habías contemplado esta posibilidad, pero si no es así ¿por qué no te atreves?

Un tatuaje es tinta que marca la piel de por vida, al igual que un gran amor. Así que todo es cuestión de proponérselo a tu pareja y lanzaros de cabeza a la piscina.

Tatuarse un símbolo que os represente a ambos puede ser un gesto muy bonito, así sentiréis que vayan donde vayáis siempre estaréis unidos.

hands-437968_960_720
•PLANTAD UN ÁRBOL

Si sois una pareja que se encuentra concienciada con el problema de la contaminación, el cuidado del medioambiente y el cambio climático os presento la alternativa de plantar un árbol juntos.

Este además es uno de los actos más románticos y con una de las mayores cargas simbólicas que se pueden llevar a cabo en una boda. Ya que con la plantación de un árbol estáis dando lugar en cierto modo a una nueva vida a través de la semilla de vuestro amor. Una semilla a la que ambos deberéis prestar atención y cuidados para que crezca y florezca fuerte. 

Os podéis servir de la ayuda de un oficiante de ceremonias que os acompañará durante el acto y os guiará en el proceso de plantación.

•ADOPTAD UNA MASCOTA

Una gran acción es la de adoptar una mascota en común. Lo más habitual es adoptar un perro, pero también podéis decantaros por compartir un gato.

Sin duda al compartir un animal de compañía ambos adquiriréis una responsabilidad conjunta que os unirá inexorablemente, pues los dos os convertiréis en padres perrunos o gatunos y deberéis compaginaros para aportarle los mejores cuidados.

Si os inclináis por adoptar, además, estaréis realizando un acto solidario que ayudará a mejorar la calidad de vida del animal y supondrá un gesto muy bonito.

pareja-joven-perro-lindo_23-2147986381

Y esto es todo por hoy, ¿os animáis a atreveros con algo diferente para sellar vuestro amor? Si después de leer este post sigues con muchas dudas, quizás sea que vuestra opción ideal sea no hacer nada al respecto, disfrutar de una ceremonia a medida el día de vuestra boda pero sin anillos ni simbolismos. Sea cual sea vuestra opción, disfrutadla al máximo.

Déjanos un comentario comentándonos qué harías tú o aportando una idea diferente para nuestras novias. ¡Gracias por estar ahí!

Nos vemos en el siguiente post o en redes sociales: Instagram y Facebook.

Redacción por: Rocío Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *