Alternativas a la tarta de boda
El momento tarta nupcial es uno de los más icónicos de una boda, un momento que, como la mayoría de los que componen este evento, tiene un protocolo y unas tradiciones arraigadas y prácticamente conocidos por todos. Aunque hoy en día existen alternativas a la hora de crear vuestra tarta nupcial.
¿Quién no ha asistido a una boda en la que han sacado una espectacular tarta nupcial de varios pisos, cubierta de merengue, con los muñequitos correspondientes coronándola y no ha sido cortada por los protagonistas de ese día con una espada? Pero ¿Y si cambiamos un poquito la tradición?
Este postre es un plato muy importante de nuestro banquete. A diferencia del resto de platos, atrae todas las miradas, ya que los novios suelen hacer los honores de cortarlo, prepararlo o servirlo y seguramente sea el más fotografiado y recordado por nuestros invitados.
¿Sois golosos y os gusta la originalidad? ¿No os gusta caer en lo típico? Animaos con una de estas deliciosas alternativas a la tradicional tarta de boda y no dejéis a nadie indiferente.
Donuts
De diferentes colores, sabores, rellenos, glaseados, con toppings, personalizados. Hay mil formas de preparar un donut, pero hay algo que todos ellos tienen en común, y es su esponjosidad y sabor tan característicos.
¿Quién no ha probado alguna vez un donut o no lo ha visto en las películas americanas siendo degustado por un policía? Y es que este es un dulce muy popular y no pasa de moda a través de los años.
Por ello, será una alternativa ideal para tu boda. No solamente por lo ricos que están y su gran posibilidad de variedad, sino por la impresionante tarta que puede quedar con todos estos donuts caseros.
Foto Pinterest
Milhojas
La milhoja es un postre que está poniéndose muy de moda en las bodas del levante español gracias a Dalua Catering, el cual prepara en directo, junto con los recién casados, una milhoja gigante delante de todos los invitados para posteriormente ser cortada por los novios y servida.
Esta milhoja está siendo una opción muy demandada debido a su originalidad y puesta en escena, pero es que, además, ¡está buenísima!
Seguramente esta sea la alternativa más parecida a la tradicional tarta nupcial que todos conocemos, pero con unos aires nuevos y renovados, más acorde a aquellas parejas que buscan dotar su boda de toques originales y menos vistos.
Cupcakes
Al igual que con los donuts, los cupcakes son un dulce muy diverso y personalizable. Otro postre que aportará variedad de color y sabor al banquete de tu boda.
Se pueden presentar montando varios pisos simulando una tarta tradicional, pero con un toque totalmente actual y divertido, muy original y vistoso, que no pasará desarpecibido por ningún invitado.
De más está decir que los cupckaes están buenísimos y puedes encargarlos del sabor que más te guste, o incluso, de diferentes sabores para que haya variedad para todos los paladares.
Recuerda que tienes la posibilidad de personalizarlos con los mismos colores de tu boda y darle así un sentido estético, incluso, al postre. ¡Más ideal imposible!
Foto Pinterest
Macarons
Estas pequeñas pastitas francesas son una buenísima opción como alternativa a vuestra tarta de bodas, por su sabor, su sutileza y por la posibilidad de personalizar su color.
Podemos formar una tarta montando macarons de distintos colores y sabores en forma piramidal, o podemos utilizarlos también para decorar nuestra tarta sin necesidad de que sea solo de macarons. Esa decisión dependerá de cada uno de vosotros.
A mi personalmente me encantan, porque aportan un toque de sabor exquisito para los más golosos, sin empalagar ni ser excesivamente pesados.
Tarta de quesos
En esta ocasión estamos hablando de una tarta formada por quesos. Así, sin más florituras. ¿Sois muy amantes del queso? ¿Por qué no comerlo en el postre al mejor estilo francés?
Se puede montar una tarta con distintas ruedas y cuñas de quesos acompañados con frutas que le darán ese toque de color a nuestra tarta y que más tarde serán un muy buen acompañante para degustar estos quesos.
Es una opción poco vista en España, pero ¿por qué no puede ser un sustituto de vuestra tarta de bodas si sois amantes de los quesos y os gusta la originalidad?
¿Sabéis ya cómo será vuestra tarta de boda? Si no es así, espero que os hayan servido de ayuda estas alternativas que os he seleccionado.
A mi particularmente me encantan. Aunque también he de reconer que las tartas de diseño que se hacen hoy en día me flipan. Podeís hacerla 100% personalizada, incluso con la paleta de colores de vuestra boda. Hay algunas que son auténticas obras de arte.
Otra opción puede ser que, en lugar de una sola tarta tengáis una mesa con una selección de diferentes tipos y sabores: brownies, lemon pie, carrot cake, selva negra, etc….¡locura total para los golosos como yo!
Yo no se a vosotros, pero a mi los dulces me privan, y si en una boda tuviera una mesa con diferentes sabores, sería capaz de probar cada uno de ellos.
Y si estáis en plena búsqueda del catering para el banquete de tu boda, te dejo aquí algunos consejos para escoger el tipo de banquete a ofrecer según el estilo de tu boda.
Nos vemos en un próximo post, mientras tanto, podéis seguir mis consejos y trabajo en Instagram.
Un abrazo.
Valeria 🙂