Organización de la boda

Boda Elopement, boda en la máxima intimidad

¿De dónde viene el término Boda Elopement?

El término elopement traducido del inglés significa “fuga”, por lo que ya os podréis hacer una pequeña idea de en qué consiste este tipo de boda tan peculiar. Parece un término moderno e innovador, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de ceremonia ha existido a lo largo de los años como una opción de boda para aquellos que por una razón u otra no podían casarse por la forma tradicional

Boda Elopememt

Fotografía de Fede Petri

¿Por qué una boda elopement?

Las razones de más peso para casarse de esta forma en la antigüedad era que las familias de los novios no aprobaran el enlace, a lo Romeo y Julieta. Por ello, los enamorados decidían huir para casarse de forma secreta lejos de sus casas y sus familias (boda elopement o boda a la fuga) . 

Otro de los impedimentos que les llevaba a huir para casarse podía ser que no tuvieran el suficiente dinero, ni ellos ni sus familias, para asumir el coste de una boda tradicional, con todo lo que ello conlleva, por lo que la opción más barata era huir para casarse con la sola presencia de un cura que les uniera en matrimonio. Incluso han habido casos en los que se ha usado el elopement para mujeres u hombres casados, que decidían huir con su amante para empezar una nueva vida juntos.

Boda elopement en la actualidad

En la actualidad, estas bodas pueden seguir teniendo algunas de estas razones de peso para celebrarlas al estilo Elopement, pero no es lo más común. Actualmente esta atrevida opción ha quedado para los novios que quieren huir de todo lo que envuelve una boda en estos momentos: Las largas listas de invitados, los preparativos, la importante inversión, el protocolo, etc. Algunos novios se sienten como simples figurantes en su boda y prefieren hacerlo todo más sencillo e intimo, por lo que la boda Elopement es la ideal para ellos. Se podría decir que estas bodas son la versión moderna de las bodas en las vegas que tantas veces hemos visto en las películas

Boda elopement

Fotografía de Fede Petri

¿Qué se necesita y dónde hacer una boda elopemet?

Para hacer una boda elopement solo necesitas a tu pareja, un oficiante, algun familiar o amigos si quieres que sean testigos y también opcional, un fotógrafo que inmortalice el momento.

¿El destino? El que quieras, es lo bueno de una fuga, que puedes elegir el sitio que más te guste para casarte. Puedes celebrarla en una montaña, en la playa, en un lago, frente una cascada, en una cabaña en el bosque, en una gran ciudad o puedes hacer una destination wedding. Perdidos por cualquier rincón del mundo.

¿El outfit? Al igual que con el destino, puedes vestir como tú decidas, desde el tradicional traje de novio y vestido de novia, hasta ropa trival del lugar en el que hayas elegido casarte, por ejemplo, si has elegido casarte en la isla de pascua, lo ideal sería que eligieras la vestimenta tradicional de la isla para las bodas.

Fotografía de Fede Petri

Detalles a tener en cuenta

Como podéis ver, estas bodas son para gente atrevida y con mucha personalidad, por lo que no hay ninguna regla establecida, puedes decidir tanto el outfit, como el lugar, los acompañantes o el oficiante. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de realizar tu boda elopement.

Parece que esta boda no necesita de ninguna preparación ni coste, pero esto no es así, y los preparativos son tan importantes o incluso más, ya que antes de lanzarte tienes que informarte de qué papeles necesitas para tu boda. Si piensas escaparte a territorio nacional, el papeleo será más sencillo y te evitará mayores complicaciones. Pero si has decidido casarte en otro país, debes informarte de si ese matrimonio será legal en nuestro país o carecerá de validez y de qué tramites debes realizar para validarlo e inscribirlo en el registro civil.

Profesionales para tu boda elopement

También debes ponerte en contacto con un oficiante del destino que decidas, que tenga fecha libre y que esté dispuesto a casaros. Deberás contratar a un fotógrafo que inmortalice los recuerdos de vuestra boda elopement. Si es necesario, una peluquera o maquilladora para ese día. Y por último debes encargarte del transporte, el alojamiento y la comida o cena para celebrar vuestra unión.

Boda Elopement

Fotografía de Fede Petri

Hay tantos tipos de novios como tipos de boda existen. Elegid la boda que más vaya con vosotros sin importar lo que opinen los demás. Si queréis huir del convencionalismo y darle más importancia a la intimidad, que a las flores o el catering que debéis elegir, esta es vuestra boda, una boda elopement.

Espero que hayáis encontrado inspiración en este post, podéis dejar comentarios más abajo que los contestaré a la mayor brevedad. Nos vemos en el próximo, pero si queréis seguir conociendo diferentes formatos de bodas podéis hacer clic aquí para descubrir cómo organizar una destination wedding. 

Mientras tanto, seguid mis consejos y trabajo en mis redes sociales Instagram y Facebook

Un fuerte abrazo.

 Valeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *