Boda en primavera

Si os casáis esta primavera y aun estáis indecisos sobre los colores con los que queréis decorar vuestra celebración, en Valeria Vassallo Weddings hemos creado un post para ayudarte  a encontrar ese color con el que daréis el toque especial a toda la boda.

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año. Se va acercando el calor suavemente, las flores empiezan a florecer tomando así un protagonismo especial en las calles.

La época primaveral es la ideal para elegir entre una gran variedad de colores para decorar vuestra ceremonia y el banquete, desde tonos más alegres y vibrantes a colores claros- pasteles. Dependiendo del tipo de novia que seas te inclinarás más por unos que por otros.

Por ello, en este articulo les aconsejamos sobre los colores para decorar una boda en primavera.

 

colores boda primavera

Color del año 2020

Como muchas ya sabrán, el color tendencia del año 2020 es el Pantone Classic Blue.

Debo reconocer que es un color que me encanta, lo encuentro muy elegante y creo que bien utilizado puede elevar la decoración de una boda a otra nivel.

Este color es ideal para decorar una ceremonia tanto al aire libre como en interiores. Combinado con buen gusto brinda un resultado excepcional.

En el banquete de bodas tenemos infinidad de opciones donde usarlo: en las flores de los centros de mesa, en los manteles, las servilletas, las copas, los bajo platos, etc.

Eso sí, no recargar el espacio con este color porque entonces se perderá su toque elegante y se producirá el efecto contrario, como pasa siempre que abusamos de algo.

Combinado en su medida justa puede ofrecernos un resultado exquisito.

 

Pinterest

Novias Classic Blue

El color tendencia de este año 2020 también puede ser utilizado por la novia en su total look.

Por ejemplo, puede incluir este color en las flores del ramo o en su empuñadura. También puede lucirlo en el tocado, algún accesorio del vestido o, por qué no, en los zapatos o pendientes.

Esta será una decisión personal, pero si el color te encanta seguro encontrarás cómo combinarlo para crear tu look ideal.

 

Colores para una boda de primavera

Hoy te propondremos algunos colores que son ideales para una boda en primavera.

Es la época perfecta para atreverse con colores vibrantes y vivaces que transmitan alegría.

Aunque si eres más de tonos pasteles, no pasa nada, también se crean bodas de primavera con colores suaves y menos arriesgados y el resultado es precioso igualmente.

 

Naranja como color para bodas de primavera

El naranja es un color perfecto para una boda primaveral, mezcla la pasión del rojo y la intensidad del amarillo dando lugar a un color muy atrayente.

El naranja os ayudará a portar un toque de dulzura y energía a vuestra boda, ya sea en la ceremonia, o el banquete.

Combinado con verde y algún color mas, como ser: azul, rojo, amarillo, crearás una decoración llena de vida.

 

Pinterest

Amarillo para decorar bodas en primavera

¡Me encanta el amarillo en las decoración! Esta primavera también predominará este color. Nos dejamos las supersticiones y apostamos todo al amarillo dando así a nuestra boda un tono enérgico y lleno de vitalidad. Este color es ideal para la decoración florar, para dar un toque llamativo a vuestro ramo de novia o incluso para vestir las mesas combinando con madera y elementos naturales, como puede ser el ratan y el mimbre.

Es un color que se utiliza mucho en decoraciones rústicas, pero bien combinado y escogiendo las flores adecuadas puedes también conseguir una boda elegante llena de luz.

Colores boda primavera

Pinterest

 

Aguamarina para decorar bodas en primavera

El aguamarina es un color más suave que los anteriores que aporta un toque de dulzura al conjunto de la decoración.

Ideal para combinar con tonos corales, rosa palo, blanco, dorado, crema….dependiendo si queréis apostar por combinaciones vibrantes o algo más sutiles.

 

Pinterest

Tonos pasteles para decorar bodas de primavera

Y como nunca pueden faltar, los tonos pasteles también son perfectos para decorar bodas en primavera.

Si eres una novia menos atrevida o que te gustan los colores suaves siempre será un acierto decantarte por el rosa palo, el celeste, el crema…

Hoy en día esta muy de moda el verde utilizando como parte de la decoración ramas de eucalipto, olivo, etc., por lo que si te gusta darle ese toque natural y desenfadado puedes combinar estos colores a la perfección en guirnaldas o en cestos junto con mucho verde. No lo dudes, el resultado será ideal.

 

Pinterest

Colores para decorar una boda de primavera

Y antes de concluir con este post nos gustaría dejarte los últimos tips para decorar tu boda en primavera.

Importante a la hora de escoger los colores:

Primero y principal, que os guste a vosotros dos. Más allá de las modas siempre tenéis que sentiros a gusto con todo lo que elijáis para ese día .

Tener en cuenta el entorno, no es lo mismo una boda al aire libre en una finca que en un salón elegante de un hotel 5 estrellas.

Y tener en cuanta dónde y cómo ultilizaréis el color, si será en la vestimenta, en las flores, en la mantelería o papelería, y con el resto de colores que se va a combinar. Todo en su justa medida y bien utilizado siempre puede crear un resultado sorprendente y un efecto WOW en vuestros invitados.

Y si estáis en Murcia o en algún sitio en donde la primavera es casi verano, os dejo aquí consejos de los errores que NO debéis cometer en una boda al aire libre.

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook

¡Saludos y hasta la próxima!

Valeria 🙂