La Novia

Cómo lucir una piel radiante el día de la boda

Prepara tu piel para sobrevivir al estrés del gran día

El gran día se acerca y nuestro máximo deseo es lucir perfectas y radiantes durante el enlace. Pero para poder conseguirlo debemos recorrer una larga carrera de fondo que comienza meses antes del día nupcial.

Las semanas previas a la boda son muy importantes, debemos tener más cuidado que nunca con respecto a nuestra alimentación y tratamientos de belleza. Hay que evitar los excesos y cuidar nuestros hábitos para poder hacer frente al día de la boda tal y como deseamos.

 El aspecto de nuestro cuerpo y nuestra piel están condicionados por los comportamientos diarios que realizamos, de forma que si queremos vernos ideales hemos de empezar a cuidarnos más. Para ello existen una serie de trucos y tips que podemos efectuar para contribuir a que nuestra piel y rostro se vean perfectos y luminosos durante la ceremonia.

retrato-tierna-novia-joven-maquillaje-peinado-boda-cabello-largo-rubio_8353-6144

Y es que los nervios y el estrés ocasionados por la boda pueden jugarnos una mala pasada y provocar que nos salgan algunas imperfecciones en la piel que no deseamos. De modo que, para evitarlo lo mejor es realizar una preparación previa de nuestro cuerpo y salud. No debemos de dejarlo todo en manos de un maquillador, pues éste podrá ayudar en la tarea de vernos más guapas y despampanantes pero nosotras también podemos aportar nuestro grano de arena a través de cuatro pequeños detalles.

5 TRUCOS PARA LUCIR UNA PIEL PERFECTA EL DÍA DE LA BODA
1. Una alimentación sana e hidratación

Uno de los principales trucos para empezar a cuidarnos será mejorar o controlar la alimentación las semanas previas al enlace. No se trata de hacer una dieta estricta o dejar de comer para vernos más esbeltas, no. Se trata de cuidar la cantidad de comida procesada que injerimos. Lo más aconsejable es apostar por sumarnos al realfooding, es decir, adquirir una dieta basada en comida real sin ultraprocesados, ni azucares o grasas que puedan afectar al aspecto de nuestra piel. Alimentos como la fruta, verduras, quinoa u hortalizas se convertirán en tus grandes aliados, pues la mayoría de ellos son antioxidantes y contienen muchas vitaminas. Justamente lo que deseamos y necesita nuestra piel.

Y, en segundo lugar, hidrátate lo máximo posible. A partir de este momento el agua se convertirá en tu fiel acompañante. Bebe agua constantemente, ya que si no injerimos la cantidad de agua suficiente nuestra piel puede llegar a lucir agrietada, seca, tirante y escamosa. Otra gran ayuda para mantenernos hidratadas será tomar frutas como la sandia o la manzana.  Y en la tarea de eliminación de toxinas será muy eficaz injerir zumos detox que ayudarán a eliminar impurezas y residuos no deseados. Si sigues estas dos indicaciones ya tendrás gran parte del camino labrado.

chica-sana-bebiendo-vaso-agua_23-2148113491
2. Desmaquillarse correctamente

En ocasiones la rutina nos hace flaquear y optamos por no desmaquillarnos o desmaquillarnos de forma indebida porque por la noche nos tendremos que volver a maquillar o al día siguiente y esto no debería de ser así. Desmaquillarse adecuadamente es una de las tareas más importantes que posee una novia, ya que los productos cosméticos que utilizamos pueden poseer agentes nocivos que atentan contra el buen estado de nuestra piel. Si nos desmaquillamos indebidamente podemos dejar restos de residuos que con el tiempo se acumulan y provocan granitos u imperfecciones indeseadas. Por lo tanto, es recomendable adoptar un ritual para desmaquillarnos sin fallar y después una rutina de limpieza de cara.

desmaquillarse
3. Limpieza adecuada de brochas

A colación con la tarea de desmaquillarse se encuentra la de la limpieza de brochas. Un gesto que algunas no realizamos con la frecuencia necesaria, pero que puede convertirse en un punto clave. Las brochas que utilizamos para maquillarnos acumulan bacterias, por lo que debemos de desinfectarlas con la mayor frecuencia posible, de esta forma cada vez que vayamos a maquillarnos no correremos el riesgo de acumular agentes tóxicos en nuestra piel. 

grupo-brochas-maquillaje_23-2148136573
4. Exfoliación y aplicación de tratamientos faciales

Incorpora la exfoliación a tu rutina de belleza de forma semanal para así evitar la acumulación de células muertas. Este será un proceso clave para conseguir una óptima regeneración celular y recuperar la luminosidad de tu piel. Puedes utilizar exfoliantes naturales o químicos. Masajea la zona del rostro en la que quieres actuar realizando círculos de forma suave. Verás como con el tiempo notarás la mejora y los resultados serán más que evidentes.

Además, di hola a los tratamientos faciales. Descubre cómo es tu tipo de piel, grasa, seca, mixta y aplica a tu rostro un tratamiento en base a ella para mantenerla sana y cuidada.

retrato-mujer-mascara-belleza_1303-13046
5. Sé constante y relájate

Finalmente, pero no menos importante, sé constante y relájate. Realiza tu ritual de belleza diariamente y no olvides lavar e hidratar la cara correctamente, ya que con un par de exfoliaciones o limpiezas de cutis los resultados no serán los esperados. Como cualquier proceso requiere de tiempo y mimo, no lo tomes a broma. No obstante, trata de mantenerte lo mayormente relajada posible. Dentro del caos de la boda y los preparativos, encuentra tus momentos de paz pues el cuerpo y la mente están conectados de forma que cuanto más estresada estés más lo notará tu piel.

tratamiento

Esto es todo por hoy, espero que con estos pequeños truquitos y consejos consigas una piel radiante y luminosa perfecta para el gran día. Coméntanos si conoces algún tip más con el que poder enriquecer a nuestras futuras novias. Y, ya sabes… ¡gracias por estar ahí!

No te pierdas estos consejos que te ayudarán a relajarte el día previo a la boda y a verte estupenda como a ti te gustaría. Haz clic aquí mismo.

Nos vemos en el siguiente post o en redes sociales: Instagram Facebook.

Redacción por: Rocío Serna.

(2) Comentarios

  1. Yo voy al dermatólogo especializado en estética y me está haciendo de todo…como nueva!

    1. Muy bien María! Dejarlo en manos de un profesional siempre es una excelente decisión. Seguro te verás radiante el día de tu boda!
      Valeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *