Bodas de primavera

La primavera es perfecta para celebrar una boda. Las temperaturas suben y los días se vuelven más agradables y soleados sin que haya llegado todavía el sofocante calor del verano. Las flores están en pleno esplendor por lo que podrás aprovechar para decorar tu boda con una amplia variedad de colores y tipos de flores.

Es la estación del año más romántica, por lo que te recomendamos aprovecharla para tener una decoración muy especial y dar un toque único a tu look.

¿Necesitas ideas para una boda espectacular? Desde Valeria Vassallo Weddings hemos podido hablar con Love and Fest, diseñadores y decoradores de eventos, para que nos den algunos de sus mejores consejos y trucos para la decoración y las flores de una boda de primavera.

 

Decoracion flores ramos primavera

Deco Love & Fest. Foto Rafa Molina

Decoración para una boda de primavera

La primavera es la época ideal para que las flores sean las protagonistas de la decoración, jugar con sus colores, aromas, texturas… El “Garden Style” es mi favorito: jugar con los arreglos florales como si hubieran nacido allí mismo. Desestructurados, con flores diversas que salen de uno y otro lado, con movimiento propio. Tanto para estilos más clásicos como para otros más rústicos, resulta ideal. Estos arreglos pueden hacerse en ceremonias religiosas en la puerta o fachada de la iglesia, en ceremonias civiles creando pasillos que sugieran jardines envolviendo a los novios en flores y verdes. No hacen falta pérgolas, ni telas… solo con flores puede conseguirse un efecto WOW.  Nos dice María de Love & Fest.

 

Decoracion flores ramo primavera
03_Ceremonia_002-Color

Deco Love & Fest. Foto de Tipos.net

¿Qué flores no pueden faltar en esta estación?

La primavera es la temporada de flores por excelencia, de modo que tenemos una enorme variedad a nuestra disposición a la hora de decorar la boda. Lo ideal es utilizar las que son de temporada y jugar con sus variedades en función de la estética que busquemos: más clásica, campestre, romántica, etc. Para bodas románticas, las peonías por ejemplo son preciosas y sus colores exquisitos. También tenemos ranúnculos, jacintos, tulipanes, escabiosas, rosas, hortensias, etc.

 

Ramo novia primavera

Deco Love & Fest. Foto de Mordan Lovers

Complementos para la novia

La primavera siempre invita a buscar los colores vivos, alegres, coloridos, … por lo que elegir una paleta de color que transmita frescura y alegría es acierto seguro.

 

¿Qué ramo aconsejas más adecuado para la novia?

La estructura del ramo y la variedad de flores elegida dependerá del estilo de la novia, del vestido y de la estética  general de la boda. Es esencial que el ramo vaya en consonancia con todo ello. Para bodas más informales el ramo estilo campestre natural es el más demandado, verdes y flores pequeñas que parecen haber sido recogidas en el campo: flor de cera, escabiosa, astrantia, eryngium, astilbe…atadas con lazada. Para otros estilos de boda, el ramo asimétrico es el más actual. Con flores imponentes como rosas de jardín, peonías, ranúnculos… con un diseño desestructurado, sin simetrías. Y para novias boho los hoop bouquets son una alternativa original al típico ramo de novia. ¡Solo para atrevidas!

 

Decoracion flores bodas primavera

Ramo de Love & Fest. Foto de Ramoné

  • Algunas ideas para completar el look de la novia con flores

En esta época del año es ideal complementar el look de la novia con flores naturales en el pelo. Pueden ser discretos tocados a un lado o detrás, y para las más atrevidas coronas imponentes. Otra idea sobre todo para bodas más naturales o campestres, son las “trenzas deshechas” con pequeñas florecitas decorando el cabello.

Estos complementos siempre se confeccionarán con  el mismo estilo de materiales que hemos utilizado en el ramo de novia. Hay que prestar atención a la temperatura y el sol directo. Es necesario elegir flores y verdes que no puedan estropearse o bien hacerlos en flor preservada.

 

Decoracion flores boda primavera

Ramo de Love & Fest. Foto de Ramoné

 

Espero que el artículo de hoy te haya gustado e inspirado si estás en pleno proceso de búsqueda de decoración y flores para tu boda de primavera. Como podrás ver esta época del año está llena de colores y variedades para las novias de todos los estilos, solo tienes que encontrar el tuyo propio y dejarlo relucir en tu gran día.

Si por el contrario eres una novia de invierno Aquí te dejo un artículo que puede interesarte sobre flores para una boda de invierno. Nos vemos en las redes sociales Instagram y FacebookCualquier duda o comentario puedes dejarlo más abajo o enviarnos un email aquí mismo.

Agradecer a Love and Fest por su colaboración, siempre es un placer hablar con María, ¡nos trata muy bien! 🙂

¡Saludos!

Redacción: Sonia Andreu