La Novia

Ideas para la entrada de la novia a la ceremonia

¿Con quién entra la novia a la ceremonia?

La entrada de la novia a la ceremonia es uno de los momentos más especiales y bonitos de la boda. Es un instante corto, pero en el que parece que se pare el tiempo para los novios. Ambos se miran mientras ella avanza hacia él, se notan las sonrisas, la complicidad y la emoción que genera este momento entre ellos y todos sus invitados. Sin duda, es un punto de la boda en el que se ven escapar las primeras lagrimillas de felicidad.

Yo hoy voy a hablar sobre diferentes ideas para que la novia haga su entrada a la ceremonia, aunque será en concreto ceremonia civil.

La tradición

Estamos acostumbrados a ver, por tradición, que el encargado de acompañar a la novia hasta el altar sea su padre, el cual la entrega al novio al final de su travesía juntos. Esta entrada de le novia a la ceremonia era la que más sentido tenía ya que a lo largo de los años, al cabeza de familia, es decir, al padre, era al que el novio debía pedir la mano de su hija y su consentimiento. Por ello tiene sentido que sea él, el que la acompañe y entregue en la boda. 

Hoy en día la tradición está ahí para el que la quiera, pero también la libertad de configurar tu boda como más te guste, sin guiones preconcebidos y sin normas. Por ello, he recopilado las diferentes formas que puede elegir una novia para su entrada espectacular a la ceremonia acompañada de quien ella más prefiera.

entrada novia ceremonia

Fotografía de Pepe Bernal Olivares

Ideas de con quién puedes entrar a la ceremonia

Con tu padre

Como ya hemos hablado, esta es la forma tradicional y la más usada. A vuestro padre seguro que le hace mucha ilusión acompañaros hasta el altar en uno de los días más importantes de vuestra vida. A veces es complicado cambiar esta fórmula, ya que se le supone al padre esta labor desde siempre y puede llevarse una pequeña decepción si finalmente no es él el elegido. Pero cada familia y sus circunstancias es un mundo.

Con tu padre y tu madre

También puedes elegir la opción de que ambos te acompañen hacia el altar, uno de cada brazo. Puede que seas hija única o que solo tengas hermanas y quieras tener un bonito detalle con tu madre para que ella también pueda acompañar a una hija al altar, pero sin renunciar a que tu padre lo haga. Todos contentos y sin duda será un momento muy emotivo para vosotros. 

entrada novia ceremonia

Fotografía de Fernando Beltrame

Con tu madre

También puedes ir acompañada de tu madre. Esta opción se puede dar por muchas circunstancias: porque tengas una mejor relación con ella que con tu padre, porque tu padre simplemente no esté en vuestras vidas, porque habéis acordado tú y tu pareja que él sea acompañado por su padre y tú por tu madre. Son muchas las circunstancias que te puedan llevar a esta opción, pero de lo que estoy segura es que a tu madre le llenará de emoción acompañarte en este día tan especial.

Con tus abuelos o algún familiar

Para muchas personas sus abuelos o algún tío o tía son figuras muy importantes en su vida. No dudes en escoger a algunos de ellos si te lo pide el corazón. 

Con el padre de tu pareja

Es posible que tu novio solo tenga hermanos varones y que tu padre ya haya sido padrino de boda con tu hermana  y queráis tener un bonito detalle con tu suegro y proponerle a él que sea tu acompañante. Esto dependerá mucho del tipo de relación que tengáis tú y tu suegro y de tus circunstancias familiares.

entrada novia ceremonia

Fotografía de Juanfra García

Sola

¿Quién dice que una novia tiene que ir del brazo de alguna otra persona al altar? También puedes caminar sola. Las mujeres somos fuertes y valientes y ver a una novia caminar sola, con firmeza y determinación, es una opción igual de válida que las demás. 

Con tu hermano o hermana

¿Tienes un hermano o hermana con el que tienes una muy buena relación? Quién mejor que él o ella para acompañarte hasta el altar. Muchos hermanos mantienen un fuerte vínculo durante toda la vida. Son los mejores amigos, los mayores confidentes y los más sabios consejeros. Si tienes esta clase de relación con tu hermano o hermana, esta puede ser tu mejor opción. 

Fotografía de Mario Casado

Con tu hijo o hijos

¿Habéis decidido casaros, pero ya tenéis un niño? Sin duda la opción más especial y emotiva es la de que tu hijo te acompañe hasta el altar. No importa la edad que tengan, esta opción siempre será acertada y para ellos será un momento especial y muy importante para compartir contigo. 

Con tu mascota

Por último, una de las opciones más originales y tiernas es la de que tu mascota te acompañe. Para muchas parejas, su mascota es como un hijo, es parte indispensable de la familia y por tanto se le trata como tal. ¿Cómo íbamos a dejarlo fuera de un momento tan importante para vosotros? 

Desde luego que hay opciones tantas como hasta donde llegue vuestra imaginación. Espero que hayáis encontrado inspiración en este post. Lo importante es que aquella persona que te acompañe sea importante para ti.

Nos vemos en una próxima publicación. Mientras tanto, seguid mi trabajo y consejos en Instagram y Facebook.

Y si queréis seguir leyendo consejos para el día de vuestra boda haz clic en el siguiente enlace para evitar cometer errores que pueden oscurecer tu gran día.

Un fuerte abrazo.

Valeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *