Día de la boda

¿Cómo entretener a los niños el día de la boda?

Ideas y consejos para entretener a los más pequeños el día de la boda

Por fin vais a cumplir el sueño de casaros  y entre la lista de invitados contáis con un gran número de niños pequeños, vuestros propios hijos, sobrinos e hijos de vuestros amigos. Por todos los medios deseáis que disfruten y estén entretenidos durante toda la velada, pero ¿cómo hacerlo posible? Las bodas para los niños pueden convertirse en un suplicio o ser una fuente constante de diversión. Por ello, hoy os traigo una serie de ideas que podréis organizar y contratar en vuestra boda para que los más peques se lo pasen pipa, conozcan a nuevos amigos y vivan una experiencia inolvidable hasta caer rendidos. Y para que los padres puedan disfrutar al máximo sin tener que estar todo el tiempo pendiente de ellos y sin que la boda se convierta en un campo de batalla infantil.

Boda Toya y Javi

Fotografía de Sergio Casado

La presencia de niños en una boda puede convertirse sin duda en un regalo cargado de una gran dosis de emoción, ilusión y diversión. Es por eso que no se debe desatender a los más pequeños y se ha de conseguir que estos disfruten al máximo del gran día al igual que los mayores. Y más aún si se trata de vuestros propios hijos, que serán invitados de honor en vuestra boda.

7 IDEAS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN UNA BODA
Monitores y animadores

Primero que nada, encomienda esta tarea a una empresa especializada en el tema, que los vigile y entretenga desde que empieza el cóctel hasta la barra libre, acompañándolos incluso en la comida o cena permitiendo que los padres puedan disfrutar del banquete tranquilos y controlando así que los niños no estén revoloteando entre mesas.

En la medida de lo posible asegúrate de que los niños ocupen una zona reservada para ellos, para que puedan explayarse sin molestar a los adultos, pero que tengan fácil acceso a sus padres para que se sientan más seguros.

Puedes encargarle a la empresa de monitores las siguientes actividades, y eso sí, no sufrir ni los niños se manchan, es casi inevitable y parte de la infancia.

Boda Toya y Javi

Fotografía se Sergio Casado

•MANUALIDADES:

Un clásico imprescindible con el que siempre acertarás, las manualidades. Pintar con acuarelas, jugar con plastilina, preparar un dulce o colorear son algunas de las actividades más sencillas y entretenidas para los pequeños. Tan solo necesitarán pintura, colores, tijeras, pegamento, un cuaderno y ponerse manos a la obra. Dejad volar su imaginación, fomentar su creatividad y los niños harán el resto.

Este tipo de actividades favorecerá que los niños saquen el artista que llevan dentro y los mantendrá ocupados durante horas.

•PAYASOS Y MAGOS:

Otro éxito asegurado es contratar un espectáculo de payasos o de magia. La magia siempre desata el interés y la intriga de los más pequeños, si os decantáis por esta opción contratad a un profesional que esté familiarizado con niños, que los haga participes de sus trucos y por qué no que les enseñe a practicar alguno. De este modo captaréis su atención y disfrutarán aprendiendo.

El espectáculo con payasos, por su parte, hará que los niños se relajen y diviertan. Con los payasos podrán pintarse la cara como ellos, hacer figuras con globos, bailar canciones tradicionales, hacer mímica, etc. Sin duda, cualquiera de estas opciones será una buena elección.

boso-1166222_960_720
•ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

Las actividades al aire libre de todo tipo siempre son una de las opciones más agradecidas y divertidas para los niños. Saltar la comba, jugar al fútbol, hacer pompas gigantes, jugar a la rayuela, hacer una pirámide humana, atrapar el pañuelo o realizar una carrera de sacos son tan solo alguno de los juegos más antiguos y tradicionales que jamás pasarán de moda.

Entretener niños 2
•YINCANAS:

Con la ayuda de los animadores, organiza una yincana. Propón un premio interesante que motive a participar a los niños y anímales a que sigan las pistas fomentando el juego en equipo en el que se verán inmersos durante horas. Durante la yincana se convertirán en pequeños Sherlock Holmes, motivando su imaginación, su capacidad de razonar y su intuición.

kaleidoscope-2186166_960_720
•JUEGOS DE MESA TRADICIONALES:

Apuesta por los juegos tradicionales de mesa: el Monopoly, el Parchís, las cartas del Uno, la Jenga, el Scrabbel, el Bingo, etc. Los niños podrán dividirse en pequeños grupos e ir rotando para poder jugar a todo. La diversión y las risas con este tipo de juegos está más que asegurada.

games-2801332_960_720
•FIESTA DE DISFRACES Y PINTACARAS:

¿Qué le puede gustar más a un niño que un disfraz? La respuesta está clara, nada. Convierte la boda en una fiesta de disfraces para niños con un stand de capas, máscaras, gorros, pelucas, boas y demás accesorios. Los pequeños podrán encarnar a sus personajes favoritos convirtiéndose en intrépidos piratas, superhéroes, princesas, sirenas, etc. Y si algún padre se anima, ¿por qué no?, también puede apuntarse a la fiesta.

Prepara, además, un pequeño photocall y que los niños se conviertan en modelos de disfraces por un día. Así, podrán llevarse un recuerdo divertido de la fiesta y guardarlo para siempre.

kids-783520_960_720
•KARAOKE Y PISTA DE BAILE:

Que suene la música y comience la fiesta. Acondiciona un pequeño espacio en la pista de baile para los más pequeños y contrata a un animador para que les prepare pequeñas coreografías donde puedan lucir sus mejores pasos de baile.

Darles un micro, una guitarra de juguete y unos sombreros, y dejad que muestren al artista que llevan dentro.

Boda Toya y Javi

Fotografía de Sergio Casado

Como veis las opciones son múltiples, así que no dejéis a los niños en un segundo plano, aseguraos de que se lo pasan bien y disfrutan tanto o más que los mayores y reparad en aquello que les puede hacer ilusión.

Y para quienes estén organizando la boda con hijos seguro va a interesarles el este link.

Espero que este post os haya ayudado y contadme, vosotros ¿por qué opción os decantáis?

Hasta la próxima y… ¡gracias por estar ahí!

Nos vemos en el siguiente post o en redes sociales: Instagram y Facebook.

Redacción por: Rocío Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *