Organización de la boda

Invitaciones de boda digitales

Invitaciones de boda digitales

Las invitaciones de la boda, ese pequeño gran detalle al que muchas veces no se le presta la atención necesaria. La invitación de tu boda es la carta de presentación de tu enlace, es el primer contacto que tus invitados tendrán con ese día y deben ser creadas con el mismo mimo que el resto de la boda.

Hoy vamos a hablar en concreto en un tipo de invitaciones de boda, “las digitales“.

No te pierdas detalles de cómo son, sus ventajas y también sus desventaja desde mi punto de vista. 

invitaciones bodas digitales

Inviteca

Qué son las invitaciones digitales

Son invitaciones que se envían a través de medios electrónicos, como puede ser WhatsApp o email, sin ser, por lo tanto, impresas en papel.

Hoy en día las hay en diferentes formatos: estáticas o interactivas. Las invitaciones de boda digitales estáticas son aquellas en las que se puede ver toda la info al igual que en las de papel: día, hora, lugar, etc…pero sobre las que no se puede realizar ninguna acción más que leer la información.

Entre las invitaciones de boda digitales interactivas encontramos diferentes opciones: desde la posibilidad de hacer clic en la misma para confirmar la asistencia, hasta una página web completa con toda la info extra necesaria para los invitados: hoteles, autobuses, peluquerías, blog, y la posibilidad de que puedan transmitirnos también algún tipo de información valiosa a la hora de organizar la boda, como pueden ser alergias.

invitaciones bodas digitales

Inviteca

Cómo hacer una invitación digital

Existen varias herramientas a vuestra disposición que os brindan diferentes estilos. Podréis poner fotos, videos, un blog. Elegir entre una gran variedad de letras, colores, etc.

También podéis encargarlas a un diseñador o diseñadora para que pueda crear una invitación digital 100% personalizada como hacen las chicas de Inviteca, estudio especializado en este tipo de invitaciones. De esta forma vosotros no tendréis que perder tiempo ni lidiar con la tecnología si no es vuestra fuerte, y os aseguréis un resultado final profesional. 

Ya sea con un diseñador o una plataforma online, tener en cuenta que la invitación sea un fiel reflejo de la boda que estáis creando, donde desde el tono en el que os expresáis hasta la paleta de colores que escojáis estén aliñados con vuestro gran día.

invitaciones bodas digitales

Inviteca

Ventajas de las invitaciones de boda digitales

Las invitaciones digitales, desde mi punto de vista, tienen más ventajas que desventajas.

Facilidad y rapidez en el envío

Las invitaciones digitales son muy fáciles de enviar y muy rápidas. Una vez terminadas puedes enviárselas a todos los invitados, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. No te tienes que preocupar si alguno de vuestros invitados viven en otro país, ya que le llegara con la misma facilidad que a los que tienes en tu misma 

Puedes hacerlas llegar por las redes sociales, email, WhatsApp, la opción que consideréis mejor.

Modificaciones

Aunque os pueda parecer extraño los cambios de algún dato sobre la boda suceden más a menudo de lo que creemos.

El mas frecuente es el de cambio de fecha por diversos motivos: oportunidad laboral irresistible, embarazo, enfermedad, fallecimiento de algún ser querido…y en estos momentos en concreto por “el dichoso Coronavirus”.

En las invitaciones digitales se puede cambiar de forma muy sencilla la fecha y volver a enviar sin costos añadidos ni grandes dolores de cabeza. Un punto muy importante que están sufriendo muchas parejas actualmente teniendo que volver a invertir recursos en imprimir papelería nueva.

Invitaciones sostenibles

Detalle no poco importante para aquellos más concientizados con el medio ambiente y su conservación.

Las invitaciones digitales son 100% ecológicas y respetuosas con nuestro planeta ya que no se necesita papel, tintas ni transporte. 

Inviteca

Desventajas de las invitaciones digitales

Adiós a "ese momento"

La mayor desventaja, según mi punto de vista, es que se pierde “ese momento” de quedar con las personas para entregarles la invitación de la boda. Este momento es parte del proceso de organización del gran día y las parejas suelen esperarlo con mucha ilusión y cariño

Por otro lado se pierde también el contacto con el papel, con su tacto, con el relieve con el que se haya jugado en su impresión…incluso con la tinta.

Personas mayores o más formales

Las invitaciones digitales no son la opción ideal para las personas que no se manejan bien con la tecnología, como suelen ser los invitados más mayores. Para ellos este formato puede llegar a ser incompresible e incluso demasiado informal.

Hay otras personas a las que, esta vía como medio de invitación, les parece poco formal, y pueden llegar a sentir que esta boda no tiene el mismo valor o seriedad que otras.

Claro está que las personas más jóvenes suelen ser las más predispuestas a recibir con agrado y sin ningún tipo de crítica las invitaciones digitales. Para ellos es lo más normal del mundo.

Que recomiendo yo a mis parejas

Yo recomiendo siempre un mix, hacer un diseño personalizado con vuestro estilo y paleta de colores y mandar a imprimir solo algunas, pero contar con las digitales también para poder enviar a amigos e invitados mas jóvenes.

Dejar las de papel para invitados mayores o con quién tengamos que mantener cierta formalidad. 

También recomiendo imprimir las de esas personas mas especiales para vosotros, aquellos con los que deseamos encontrarnos para darles en mano ese sobre que con tanto detalle hemos escogido. Invitados que sabemos que guardarán la invitación en su cajita de recuerdos, porque vuestra boda es para ellos también muy importante 🙂

Hasta aquí el post de hoy. Espero haberles ayudado a conocer este tipo de invitaciones o incluso a decidirse entre invitaciones digitales, en papel o un mix de ambas.

¡Muchas gracias a Inviteca por cedernos las fotos de su trabajo y sus diseños! Os dejo su página de Instagram por si necesitáis hacerles alguna consulta @inviteca.mx

Os dejo también un artículo sobre cómo escoger las invitaciones de tu boda…

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook

¡Saludos y hasta la próxima!

Valeria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *