Bodas al aire libre

Looks de invitada para una boda en una finca

Me voy de boda, pero ¿qué me pongo?

Te han invitado a una boda, una boda especial que se celebrará en una finca. En esta ocasión tu papel en el gran día es secundario, la que se casa no eres tú. No obstante, se casa alguien muy importante para ti, tu prima, hermana o quizá una amiga íntima de la infancia y deseas lucir radiante. Pero es justo ahí cuando surge el gran dilema, ¿qué me pongo? ¿iré adecuada para la ocasión? ¿qué tipo de look es apto para una boda al aire libre?

A raíz del nacimiento de la celebración de bodas exclusivamente por lo civil, muchos son los novios que optan por celebrar la ceremonia al aire libre ya sea en una finca, una casa rural, o los jardines de un hotel. Y al igual que las bodas han sufrido un cambio de escenario de la Iglesia al juzgado, el código de vestimenta también ha variado. En una boda que se lleva a cabo en una finca, por ejemplo, no es necesario que las mujeres cubran sus hombros, o que el vestido no sobrepase la altura de la rodilla. Pero, esto es algo que ya sabes. Sin embargo, sigues dudosa y no sabes cómo acertar con un look ideal para la ocasión.

Por ello, hoy te traigo unos tips infalibles para que puedas lucir espectacular en una celebración al aire libre.

woman-4081760_960_720
CONFECCIONANDO EL LOOK PERFECTO
Factores que condicionan nuestra elección

Actualmente las bodas al aire libre han dejado de estar sometidas a viejas tradiciones sobre el drees code de los invitados y a no ser que los novios exijan un protocolo de vestimenta específico la flexibilidad a la hora de escoger el conjunto perfecto es muy amplia. Sin embargo, siempre existen algunos condicionantes inevitables a la hora de elegir que llevaremos como por ejemplo el clima, el lugar de celebración o la hora del día en la que se celebra la boda.

Pero no te preocupes, porque hoy en día existen múltiples soluciones para salvar cualquier tipo de situación que se pueda dar. Y si en abril se presenta un día caluroso como si fuese junio puedes optar por usar un sombrero y sacar el abanico del bolso, o si por lo contrario se presenta un día lluvioso complementa tu look con una rebeca o chal. No te quedes estancada en un look básico y atrévete a usar complementos de todo tipo, puedes lucir perfectamente un vestido sencillo que con un par de accesorios se convierta en un look elegante y con estilo. ¡Juega con tu imaginación!

Pero primero hay que empezar a construir la casa por los cimientos y no por el tejado. Decide qué estilo y color deseas para tu look, cuál es el tejido que mejor se adapta a tu silueta, y después lánzate a por los accesorios.

A veces nos compramos un bolso ideal y queremos encontrar el vestido o mono que le complemente y nos volvemos locas para poder dar con algo que se adapte a nuestro gusto. No te compliques, si hoy no puedes utilizar ese magnífico bolso resérvalo para otra ocasión especial pero no permitas que te condicione a la hora de elegir.

PHOTO-2019-08-29-12-57-43

Fotografía de Pepe Bernal Olivares

¿Qué color es el indicado para mi look?

La paleta de colores que podrás utilizar en una boda que se realiza en una finca o al aire libre es muy amplia. Quizá te podrás ver limitada por la época del año en la que se celebre o el horario. Si la boda se celebra en una cálida mañana de verano opta por colores vivos y llamativos, el rojo, verde aguamarina, fucsia o el amarillo te darán ese toque con el que brillarás sin dudarlo. Si por el contrario la boda se celebra en primavera u otoño opta por colores nude o pastel como el rosa palo, azul celeste, lila claro. Si es una boda de noche el azul eléctrico, el verde botella o el color champán serán tus aliados. Y para las que os gusta lucir estampados atrévete con los patrones floreados sutiles que no resulten vulgares o demasiado recargados.

Por último, huye del blanco impoluto, ya que no querrás opacar a la novia bajo ningún concepto y evita usar un look de negro total, ya que este color se asocia al luto.

Finalmente guíate por el estilo y corte que te resulte más favorecedor y no te obsesiones, luzcas el color que luzcas seguro que irás radiante.

Image-1 (17)

Fotografía de Pepe Bernal Olivares

¿Y los tejidos?

En cuanto a los tejidos apuesta por las telas ligeras o vaporosas si la boda se celebra de día. Éstas son frescas, te permitirán un gran movimiento evitando que te sientas encorsetada y en verano serán ideales para sentirte ligera y elegante al mismo tiempo. Para una boda de noche también podrás incorporar otros tejidos como la seda o el tul.

Por otro lado, es recomendable evitar telas muy recargadas o aquellas que presenten lentejuelas y pedrerías. Recuerda que a veces menos es más.

mujer-mirar-vestido-flores_23-2147688757
¿Cuál es mi vestido perfecto?

Vestido sí, pero ¿largo o corto? ¡Los dos! Como he comentado antes, si no existe ningún tipo de protocolo o drees code podrás jugar con el largo del vestido así como gustes. Aunque siempre existen algunos matices, ya que en este tipo de celebraciones tampoco sería indicado ir con un vestido estilo “little black dress” pues podría limitarte bastante a la hora de moverte o bailar.

A su vez, es más favorable que utilices un vestido con un largo ajustado a la rodilla durante el día y optar por vestidos más largos para bodas de noche. Si nos regimos por lo que marca el protocolo las invitadas a una boda de día no deben ir de largo. Este privilegio es solo para la madrina, si así lo deseará.

Pero puedes tener en cuenta que, por ejemplo, los vestidos cortos son más joviales y desenfadados,  mientras que un vestido largo te aportará una mayor dosis de elegancia y sofisticación. Para acertar con un éxito asegurado será importante que conozcas a qué estilo de boda acudirás, seguro que conociendo un par de datos sobre el enlace podrás empezar a construir el look perfecto.

novia-criadas-novia_1303-11340
¿Y si utilizo un mono o unos palazzo?

¡No lo dudes! Utilizar un mono puede ser ideal además para sitios donde suele hacer viento. Un mono fluido con escote en V para aquellas chicas altas que desean potenciar sus piernas, uno ceñido y palabra de honor para las más bajitas que desean potenciar su silueta o uno con volantes para las que desean generar un efecto volumen.

Y si un mono tampoco termina de convencerte, puedes acudir a la boda con un pantalón. Opta por unos palazzo, te darán ese toque de glamour que deseas.

Los accesorios que completarán tu look

Y, ¿los complementos son necesarios? ¡Sí, por supuesto! Cualquier look puede mejorar o resaltar mucho más si va acompañado del accesorio adecuado.

En el mundo de los accesorios existen muchas posibilidades, desde bolsos hasta tiaras, pamelas, sombreros, coronas, joyas, etc, todo suma. Eso sí, tampoco debes recargarte poniéndote todo lo que encuentres y te parezca bonito. Elige con mesura y precisión, adecuándote al look que lucirás y sin llegar a rozar la ostentosidad. Queremos que tu conjunto destaque, pero no que acapare todas las miradas tanto para lo bueno como para lo malo.

Si prefieres un estilo más sofisticado y fino opta por encontrar unos pendientes largos, combínalos con un brazalete y un clutch. Con tan solo tres detalles estarás lista para brillar.

En los pies, quizá debas huir de los stilettos y optar por una opción más cómoda como unas sandalias con tacón ancho o unas cuñas. Para bodas en fincas o en jardines este tipo de zapato te aportará una mayor movilidad y comodidad. No llevar super tacones no significa ir menos elegante, encuentra aquella que se adapte a la ocasión y con la que puedas aguantar durante horas en la pista de baile.

Por último no te olvides de un abanico bonito, y un chal o rebeca para la noche.

PHOTO-2019-08-29-12-57-45

Fotografía de Pepe Bernal Olivares

Esto es todo por hoy, espero que este post te haya servido para inspirarte y empezar a idear tu look de invitada perfecta. A partir de aquí, solo te quedará elegir el peinado y maquillaje que más se adapten a tu personalidad y estarás lista para acompañar a los novios durante el gran día.

¡Gracias por estar ahí!

Nos vemos en el siguiente post o en redes sociales: Instagram y Facebook

Redacción por: Rocío Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *