First Look en una boda

Si estás en plena organización de tu boda y eres del tipo de persona a la que le incomoda hacer todo tal cual dicta la tradición, el artículo de hoy va a interesarte.

Primero vamos a ver lo que significa “First Look“. Este termino en inglés significa Primera Mirada. Para quienes nunca habéis escuchado estas palabras para una boda seguro ya os estaréis dando una idea de a qué hace referencia.

El first look en una boda es el momento previo a la ceremonia en el que la pareja se ve por primera vez, a solas, vestidos de novios. Un momento íntimo y bonito que cada vez está más de moda.

Se hace para que la pareja pueda disfrutar a solas de un momento muy especial en el que ambos desvelan el look nupcial que tanto han cuidado y preparado. Lejos de miradas ajenas se consiguen unas fotos 100% auténticas y naturales de las expresiones de asombro y felicidad de cada uno.

Hasta hace unos años era impensable para muchos la práctica de esta tendencia, pues alrededor del vestido de novia y de verse antes de la boda existen numerosas supersticiones y una larga tradición. Aquí te dejo el link de la semana pasado donde hablamos de ello. Pero cada vez son más las parejas que optan por esta atrevida opción y romper con las normas establecidas.

fritos-look-boda

Jonathan Borba

¿Cúando y dónde hacer el First Look en la boda?

Lo aconsejable es hacer el First Look justo antes de que comience la ceremonia, cuando los novios ya estén vestidos y listos para la boda.

Lo ideal es hacerlo en el lugar donde se han vestido o en la finca o sitio donde vayan a celebrar la ceremonia, en un rincón íntimo.

¿Quiénes los acompañarán? El fotógrafo que capte el momento y la o el wedding planner o algún familiar muy cercano que os ayude a organizarlo para que salga bien y tenga el efecto mágico esperado.

¿Cómo hacer el Fist Look?

Aquí el límite es vuestra creatividad, hay muchas maneras de hacerlo. Yo os contaré las más populares pero vosotros podeíes crear una a vuestro gusto.

 

  • La novia o el novio espera de espaldas y el otro se acerca lentamente y le toca el hombro para que cuando se dé la vuelta ambos puedan contemplarse por primera vez.
  • También se puede hacer de manera que uno espere en una habitación y con la puerta entornada se comuniquen ambos pegados a ella hasta el momento que decidan verse.
  • Otra opción podría ser en un jardín en el que los dos caminen al mismo tiempo desde disferentes sitios y puedan contemplarse desde la distancia hasta que se reúnan a mitad del camino.
  • Otra opción es vendarse los ojos y que os pongan uno frente al otro para que al quitarse la venda se vean a la vez. Ojo aquí con el maquillaje.
first-look-boda

Eliza Szablinska

Motivos para hacer el First Look

Los motivos por los que las parejas escogen un First Look el día de sus boda son variados:

  • Aprovechar este momento para haceros una pequeña sesión de fotos en pareja. Evitaréis ausentaros durante la celebración o perderos parte del coctel.
  • Las fotos serán mucho más naturales a la hora de captar vuestros sentimientos, ya que al no estar rodeados de tantas personas no estaréis tan estresados por las miradas. Os podréis abrazar, besar, sentiros cerca en un momento de total intimidad.
  • Tendréis más fotos con tu pareja a solas, ya que una vez comenzada la boda será muy complicado sacar un hueco para vosotros dos.
  • Romperéis con lo tradicional y eso siempre da un punto de originalidad y un toque especial a vuestra boda.
  • Podréis entrar juntos a la ceremonia rompiendo completamente con lo establecido. Puede ser muy atractivo para aquellos novios que quieran compartir ese momento de una forma distinta.
  • La primera persona que os verá será vuestra pareja.
first-look-boda

Devon Divine

Decidáis hacer esta modalidad o no, debéis escoger lo que más vaya con vosotros. 

No hay una regla establecida, pero sí un sin fin de posibilidades para que configuréis vuestra boda a vuestro gusto, de la forma que más cómodos os haga sentir y que más se amolde a vosotros.

Espero que hayáis encontrado inspiración en estas líneas y os sirva para crear un día especial.

Si queréís seguir leyendo os dejo un artículo sobre cómo preparar tu getting ready para el día de la boda.

Nos vemos en una próxima publicación, mientras tanto podéis seguir mis consejos y trabajo en Facebook e Instagram.

Si teneís dudas o comentarios podéis dejarlos más abajo.

Un fuerte abrazo y gracias siempre por estar ahí.

Valeria.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!