Organización de la boda

Qué es una Destination Wedding y cómo organizarla

Destination Wedding o Boda de destino

Destination Wedding o Boda de destino, seguro que ya has escuchado hablar sobre ellas pero es probable que aun no tengas cien por ciento claro qué son y de qué tratan.

Si estás planeando tu boda y tienes ganas de algo diferente pero no sabes realmente qué hacer, seguro que el post de hoy va a inspirarte y quién sabe, tal vez termines celebrando tu boda en algún rincón del planeta lejos de tu ciudad.

Sigue leyendo y conoce a fondo qué es una Destination Wedding.

Destination Wedding

Mmamontov

¿Qué es una Destination Wedding?

Una Destination Wedding no es más ni menos que una boda fuera del sitio en el que vives, en la que tanto los novios como todos los invitados tienen que viajar para poder llegar al sitio donde se celebrará la boda.

Dicho así suena un poco frío, ¿verdad?, pero os aseguro que no lo es. Una Destination Wedding es una experiencia al completo. Implica hacer las maletas y viajar, implica compartir momentos con tus seres queridos en sitios en los que probablemente nunca antes hayas estado con muchos de ellos. Implica cambiar de aire, elegir un lugar del mundo que por algún motivo en especial os toca el alma de forma particular.

Destination Wedding

Steffi_englmann

¿Dónde se celebra una Destination Wedding?

La respuesta es muy sencilla, ¡donde vosotros queráis! 

Muchas veces es en un sitio en particular en el que han estado juntos y quieren volver para darse el ¡Sí, quiero!, un lugar del planeta al que siempre han soñado visitar, o el lugar natal de uno de los miembros de la parejHay parejas que escogen una playa paradisíaca del caribe, otras un lugar de montaña con paisajes increíbles y quienes se decantan por un ambiente cosmopolita y urbano, como puede ser New York.

También hay parejas que buscan dar un toque más exótico a su ceremonia y celebración y escogen rincones de Asia, por ejemplo,, en el que la cultura, el idioma y la gastronomía difieren completamente de lo que suelen estar acostumbrados.  

La ceremonia también se puede adaptar a las costumbres y rituales de la zona, como ser una ceremonia hindú, por ejemplo

Una buena idea es escoger un sitio donde podréis quedaros para visitar y recorrer en la luna de miel. 

Destination Wedding

Svtlbel

Legalidad de las Destination Weddings

Este es un tema del que tendréis que averiguar e informaros bien antes de viajar. Dependerá mucho de cada país. Una solución práctica es casaros legalmente en vuestro país de origen y realizar una ceremonia simbólica en al país de destino con todos los invitados.

Podéis acudir a vuestro registro civil, previo tramite de expediente matrimonial, y firmar junto con los testigos el matrimonio. Esto no hará que la boda sea menos emocionante ni menos importante el día que la celebréis con todos los invitados. Se trata solo de un tramite legal. La boda y la ceremonia será realmente el día que vosotros la celebréis con todos los seres queridos.

Mi marido y yo nos casamos en el Ayuntamiento junto a nuestros testigos y nuestra hija, y la boda la celebramos meses más tarde en una finca junto a 60 personas que se desplazaron de diferentes lugares del mundo para vernos dar el Sí, quiero. El maestro de ceremonias fue el amigo en común que nos presentó a los dos, y la boda fue super emotiva, la gente lloró y rió mucho aun sabiendo que no era una ceremonia legal.

Tamaño de una Destination Wedding

Se tiende a pensar que una Destination Wedding es una boda muy pequeña e íntima, pero no siempre es así.

Una Destination Wedding no se caracteriza por su tamaño en concreto. Por ejemplo, yo he organizado Destination Weddings en España de 50, 80 y hasta 170 personas, y tengo compañeras que han llegado hasta los 300 invitados y más.

El tamaño lo decides tú dentro de tus intereses y posibilidades. 

RobbyFo

Cuánto dura una Destination Wedding

Este es uno de los factores que más me gusta de las bodas de destino, ya que, por lo general y al tratarse de un viaje con un grupo de personas suele incluir más actividades que solo el día de la boda.

Una Destination Wedding suele incluir alguna excursión, visitas turísticas en grupo, una preboda e incluso una comida o brunch, o lo que más os guste, el día posterior.

¿Por qué no, por ejemplo, si el clima y el sitio lo permiten, quedar todos en la piscina, hacer una barbacoa, preparar cocktails…¿ Son momentos previos al día de la boda que ayudan, ademas, a que los invitados se conozcan los unos a los otros y que el vínculo sea más relajado y distendido.

Las posibilidades son muchas, pero os puedo asegurar que suele ser muy divertido y enriquecedor…¿A quién no le gusta viajar y conocer culturas nuevas? ¡A mi me flipa!

Emmawiseman

¿Cómo organizar una Destination Wedding?

Hay muchas formas, lo más importante es tener muy claro primero el sitio dónde queréis hacerla y a partir de allí investigar las restricciones a la hora de viajar y los requisitos: ¿necesitamos visa? ¿vacunas? etc.

Una vez tengamos claro lo que nos exigen para entrar al país podemos ponernos manos a la obra buscando espacios para la ceremonia, banquete y fiesta. Tener mucho cuidado con las épocas del año ya que hay muchos lugares del mundo en los que ciertos meses no son nada recomendables por su climatología (tornados, etc).

También necesitaremos reservar hoteles, buscar transportes, e informarnos bien de cómo movernos dentro de la zona. Cada sitio es un mundo y algunos difieren mucho de lo que estamos acostumbrados, ya sea por costumbres, religiones o incluso seguridad. 

Si queremos que nos maquille y peinen profesionales, tendremos que buscarlos también, y no olvidarnos del fotógrafo, uno de los profesionales más importantes de vuestra boda. 

El fotógrafo no tiene por qué ser del mismo sitio donde realizáis la Destinatin Wedding. Podéis llevarlo desde donde vosotros queráis.

¿Muchas cosas por hacer, no? Si todo esto os puede echar atrás por el trabajo que implica, no renunciéis a vuestro sueño. Pueden contactar conmigo aquí mismo y me encargaré de hacer todo este camino sencillo y, además, divertido para vosotros.

Espero haberles aclarado de qué trata una Destination Wedding. Pero ya saben que si tienen dudas pueden escribir en los comentarios o hacerlo por mensaje privado aquí mismo. Ya saben que me encanta poder ayudarlos :).

Espero que todo este problema del coronavirus pase lo antes posible para que podáis organizar vuestra Destination Wedding tal como la estáis soñando ahora mismo.

Nos vemos en el próximo post, pero mientras tanto no se pierdan mis consejos, tips y trabajo en las redes sociales Instagram y Facebook.

Saludos y un abrazo grande.

Valeria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *