La Novia

¿Qué hacer con el ramo de la novia?

¿Qué hacer con el ramo de novia?

Muchas son las novias que tienen muy claro lo que harán con su ramo, pero muchas otras las que están indecisas.

En el post de hoy te presentaré algunas opciones para que puedas elegir qué hacer con el ramo de novia después de la boda.

foto boda 112 640

Fotografía de Oh! Canela

DISTINTAS ALTERNATIVAS PARA EL RAMO DE NOVIA.
Conservarlo:

Muchas novias deciden conservar su ramo después de la boda. Les encanta y no quieren desprenderse de él. Si el ramo es fresco la mejor opción es ponerlo a secar boca a bajo en un sitio en el que no haya humedad.

Si el ramo es preservado ya lo tendrás listo para guardarlo. 

Otra posibilidad es prensarlo y colocarlo en un marco a modo de cuadro, guardarlo en una caja de cristal o, incluso, utilizar alguna flor para hacer una joya.

De todas formas siempre consulta antes con la floristería, ellos serán los que mejor te sepan aconsejar con la técnica a aplicar para su correcta conservación dependiendo de las flores.

Regalarlo a alguien especial:

Una de las opciones es entregarle el ramo a una persona muy especial para la novia. Puede ser a través de un acto público, como un momento de la boda, o puede ser en privado. Eso será a elección de cada una.

Esa persona puede ser tu hermana, mejor amiga o amigo, abuela, madre, suegra, padre, dama de honor o quizás alguien que se ha volcado mucho en ayudarte a organizar tu boda y se lo quieres dar como signo de agradecimiento. Solo tu sabes quién merece ese detalle de tu parte.

foto boda 113 640

Fotografía de Sergio Casado

Dividir el ramo:

Esta es una opción que muchas novias no conocen, y es la posibilidad de que en la floristería lo preparen de forma tal que puedas dividirlo llegado el momento.

Hay novias que lo dividen en dos, otras en tres…En este caso no necesitarás decidirte por una sola persona ni prescindir de quedarte tú con un pedacito de tu ramo de novia si te hace mucha ilusión :).

Tirar el ramo:

Puedes pedirle a las solteras que se ubiquen detrás tuyo y arrojar el ramo. La tradición dice que quien lo coge será la siguiente en casarse.

Debo decir que esto es solo divertido en las bodas donde hay muchas solteras. Si en la tuya hay solo cuatro, como pasa últimamente debido a que cada vez nos casamos con más edad, no te recomiendo ponerlas a hacer ese papel. Mejor escoge otro modelo :).

También puede tirar el ramo el novio entre los solteros. Esa fue la idea de una pareja que tuve hace muy poquito. Lo cómico fue ver la cara de susto del invitado al que le cayó el ramo y su novia escondiéndose debajo de una mesa, jajaja. Los tiempos cambian.

 

foto boda 17

Fotografía de Sergio Casado

Sacar el ramo de un cofre:

Esta opción es muy original y poco vista. Consta de meter el ramo dentro de un cofre que puede ser transparente y cerrarlo con llave o con candado. Las solteras deberán coger una lleve y pasar de una en una a probarla. La afortunada que consiga abrir el cofre será la que se quede el ramo. Al igual que en el punto anterior, si hay pocas solteras esto no será divertido, ni para ellas ni para el resto de invitados.

Regalar el ramo a un ser querido que ya no esté:

Algunas novias optan por “regalar el ramo” a algún ser querido fallecido llevándolo al cementerio los días posteriores a la boda.

Opciones hay más…y hasta donde llegue la imaginación. Solo tienes que encontrar la que mejor vaya contigo.

Seguro que este post te ha ayudado  si te encontrabas un poco indecisa. Y si estás además en pleno proceso de escoger tu ramo de novia ideal te dejo el siguiente artículo que te será de gran utilidad: “Cómo escoger el ramo ideal para ti”.

Cualquier duda o comentario puedes dejarlo más abajo. También puedes compartir con todos nosotros qué idea tienes con el ramo de novia o qué has hecho con él en tu boda. ¡Seguro puedes inspirar a muchas novias!

Gracias por estar ahí y nos vemos en el siguiente post o en mis redes sociales: Instagram y Facebook.

¡Hasta la próxima!

Valeria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *