La Novia

Ramos de flores preservadas

Flores preservadas para para ramos de novia

El ramo de flores es uno de los complementos más importantes para la novia. Su elección suele hacerse con mucho cuidado y cariño. Por ello mismo hoy en Valeria Vassallo Weddings queremos hablarles en particular de los ramos de flores preservadas.

Ramos flores preservadas

Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Fotografía de Boodas Studios

¿Qué son los ramos de flores preservadas?

Vamos a empezar por explicarte qué es un ramo de flores preservadas. En algunas ocasiones la gente piensa que, en este tipo de ramos, las flores son secas, pero hemos de decir que no. Este tipo de flores tienen un tratamiento totalmente diferente a las flores secas.

Son flores cien por ciento naturales, que tras ser cortadas son sometidas a un proceso en el cual se sustituye la savia y el agua que contiene la flor, por un liquido preservante. De esta forma la flor queda protegida sin necesidad de muchos cuidados durando así por mucho tiempo.

ramos preservados boda

Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Foto de Baffietrece

Color y aspecto de las flores preservadas

Las flores preservadas mantienen su aspecto fresco y color durante mucho más tiempo. Por eso son ideales para aquellas novias que quieren conservarlas intactas durante años.

Al igual que muchas veces se cree que son flores secas, también se cree que no tienen olor. Pero esto no es así. El método al que se someten estas flores no elimina el olor de la flor natural. Este es otro punto a favor a la hora de elegir flores preservadas para crear vuestro ramo de novias.

IMG-20191203-WA0006

Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Fotos de Fluxus_Photography 

¿Se pueden preservar todas las flores?

Debemos de tener en cuenta que no todas las flores pueden someterse a este tratamiento. Por eso si tenemos especial interés en alguna flor, pero no se puede preservar, lo que se puede hacer es aplicar el tratamiento para secarlas. Así podrás mezclar flores preservadas y flores secas para dar a tu ramo de novia un toque diferente. 

También hay novias que optan por un ramo de flores preservadas con alguna flor natural, sin preservar. 

Si tienes claro que este es tu tipo de ramo ideal te recomendamos que hables con tu floristería unos tres meses antes de la boda.

IMG_20200401_183156_603

Ramo de Con Tocados Y a Lo Loco. Foto de Caleidoscopio Bodas

¿Cómo se conserva un ramo de flores preservadas?

Tenemos que tener en cuenta que su mantenimiento es más fácil que el de las flores naturales. Lo único que debemos hacer es desempolvarlas con un paño suave, para no romperlas.  No nos podemos olvidar que son flores naturales por lo que debemos de llevar cuidado y no ponerlas en sitios húmedos y con luz directa.

¿Ramo natural o preservado?

Pues en este punto, al igual que todo lo que incumbe a la novia, la decisión es tuya, pero hay ciertos casos en los que te puede interesar optar por este tipo de ramo:

  • Si quieres conservar tu ramo durante años.
  • Si te casas fuera de tu ciudad y necesitas transportarlo
  • Si quieres regalarlo a otra persona y te gustaría que lo conservara por mucho tiempo. 

¿Este tipo de flores son malas para la salud?

A menudo la gente suele pensar que, al haber pasado por un tratamiento, puede ser que sean toxicas, pero esto no es así.

Las flores preservadas se tratan con un producto que es apto para estar en contacto con personas y con mascotas.

DSC_5434

Ramo de Con Tocados Y a Lo Loco. Foto de Zamantha Rioja

Un gran recuerdo de boda

Como estas flores suelen durar mucho más tiempo que las naturales puedes hacer diversas cosas con ellas una vez termine la boda.

Puede ser un gran regalo para alguien especial que tendrá un ramo de flores hermoso, duradero y a demás con un significado y recuerdo de gran valor.

Otra opción es que estéis tan enamoradas de vuestros ramos que queráis quedároslo. Este ramo es perfecto para incorporarlo a vuestra casa como decoración. Será un ramo vistoso y elegante, que tendrá un olor magnifico y a demás os traerá grandes y hermosos recuerdos del día de vuestra boda.

A pesar de que suelen durar más tiempo que las naturales, no nos podemos olvidar nunca que siguen siendo flores naturales. Por eso si vuestra intención es regalar el ramo, o quedártelo para decorar tu casa, el día de la boda debemos de llevar cuidado para que no se chafen las flores ni pierdan su forma. Por lo demás podéis estar totalmente tranquilas el día de vuestra boda con estos bonitos ramos.

Ramo de Con Tocados Y a Lo Loco. Foto de Cuatro Tercios Fotografía

Hasta aquí el post de hoy, esperamos haberles resulto todas las dudas entorno a los ramos preservados. Y si quieres conocer cómo escoger el ramo de novia perfecto haz clic aquí.

Solo nos queda deciros que aunque os hayamos presentado los ramos preservados como una buena opción para el día de vuestra boda, la mejor opción siempre será la elegida por vosotras, ya sean ramos naturales o ramos preservados. ¡Debemos confesar que nos gustan todos!

Todos los ramos del post son creaciones de Con Tocado y A Lo Loco. Os dejo aquí el link de su cuenta de Instagram para que puedan ver todas las cosas bonitas y personalizadas que hace :).

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook.

¡Saludos y hasta la próxima!

Un abrazo!

Valeria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *