Organización de la boda

Rincones ideales para tu boda

Rincones para tu boda

En multitud de ocasiones os preguntáis qué rincones crear en vuestra boda, si son o no necesarios, si aportarán valor a la misma o si será un derroche de recursos sin sentido.

En este post os vamos a ayudar con rincones ideales que podréis crear y que quedarán fantásticos, además de fascinarle a vuestros invitados y de ser muy útiles.

A la hora de organizar una boda, la decoración del lugar cobrá mucha importancia. En cuanto a los rincones desde Valeria Vassallo Weddings recomendamos no recargar ni exagerar, poner solo aquellos que tengan sentido en el conjunto total del evento.

Rincones boda

Tic Photography

Rincón de bienvenida

Es el primer rincón que encontrarán los invitados al llegar el sitio del banquete. No es obligatorio, pero siempre es bonito, y nunca está de más, dar la bienvenida a los invitados de alguna manera. 

Si tenemos invitados de diferentes rincones del mundo podemos escribir nuestro mensaje en diferentes idiomas para que todos se sientan, de alguna manera, especial. 

En este rincón es una buena idea colocar indicaciones del resto de espacios importantes, como ser: la ceremonia, el cóctel, el banquete…

El estilo de decoración ya es a gusto de cada uno, y siempre de acuerdo al entorno, a la personalidad de los novios y a la época del año.

Rincones boda

Rincón de cubretacones

Si celebras tu boda en una finca o un sitio con mucho césped, las invitadas te agradecerán el detalle de poner a su disposición cubretacones para poder caminar cómodamente y así evitar que el tacón se hunda en el césped.

Una forma bonita y elegante es crear un rincón con cubretacones decorado a juego con la boda y con algún asiento para que las invitadas puedas colocárselos comodamente. Esto también servirá como regalitopara que puedan utilizarlo en otras ocasiones.

Rincones boda

Velvia Studio

Rincón de limonada o bebida fresca

Este rincón es recomendable para bodas que se celebran en temporada de calor. Es ideal para ofrecer a la salida de la iglesia o a la llegada a la ceremonia civil. 

La limonada es muy buena para quitar la sed, pero también podemos ofrecer agua fresca o zumos. Un detalle que los invitados agradecerán hasta que comience el cóctel, para mantenerse hidratados y lo más frescos posibles.

Rincón de abanicos, pai-pais, sombreros, mantas...

Este dependerá de la época del año. Por ejemplo, si celebramos una boda en la playa podemos montar un rincón con sombreros o sombrillas o gafas para cubrirse del sol.

En bodas de primavera verano también podemos ofrecer pai-pais o abanicos, siempre son una opción ideal y más aun si los personalizamos con nuestras iniciales y fecha de boda, por ejemplo.

En invierno podemos montar un coqueto rincón con mantas o fulares. Siempre es una buena opción para mantener calentitos a nuestros invitados y que así su experiencia sea mucho más agradable y su recuerdo inmejorable.

Rincones boda

Rincón de Buffet

Un rincón que no puede faltar el día de vuestra boda es el rincón del buffet. Este rincón se puede utilizar de dos formas, como puestos durante el coctel , o también como puestos en el banquete a modo buffet y así hacerlo de una manera más desenfadada. 

Podréis elegir entre una gran variedad de puestos con los que deleitar a vuestros invitados y a la vez dar un toque especial a vuestra boda, entre ellos podemos mencionar: el puesto de quesos, de embutidos, de panes, de sushi, cocktails, de arroces, de cervezas del mundo, etc. Todo dependerá del estilo que quieras crear y del tipo de comida que quieras ofrecer en tu gran día: tradicional, internacional, mexicana, fusión, etc.

Rincones boda

Tic Fotografía

Seating plan

Uno de las rincnes imprescindibles el día de vuestra boda. El seating plan se ha convertido en aun must que no puede faltar en las bodas. Con este tipo de sitios nos aseguraremos de que los invitados sepan siempre en qué mesa deberán sentarse y con quién. Es importante para ayudar a ordenar a los invitados en el momento en que pasan a la zona del banquete.

Este rincón solo puede faltar en bodas muy pequeñas en las que cada invitado pueda sentarse en el sitio que quiera, o en las bodas tipo cóctel.

Rincón bodas

Tic Fotografía

Candy Bar o rincón dulce

Una celebración no es nada sin un poquito de dulce. Este tipo de rincones se han hecho muy famosos en los últimos años. Los hay desde solo con chuches, hasta sofisticados y muy elaborados, con un trabajo artístico detrás importante.

Yo siempre recomiendo complementarlo con cupcakes, tartas, donuts, etc. Desde mi punto de vista un candy bar solo de chuches en una boda no pega. Esto no quiere decir que no pomgaís chuches, pero para eso ahorraros el montaje y poner por la zona de la barra libre diferentes cuencos con gominolas, etc.

Si vais a montar una mesa dulce, que esté hecha por profesionales y al nivel de una boda. Que sea elegante, sofisticada y creativa. Evitar que su aspecto sea el de una comunión o una fiesta infantil. Esa es mi recomendación.

Rincones boda

Fotografía de Sergio Casado. Mesa Dulce de Caprecita´s Cupcake

Rincón de Photocall

Parece que ya no quedan bodas sin el famoso photocall. En mi opinión no es un imprescindible, como el seating plan, pero debo reconocer que a los invitados suele gustarles mucho. 

Se puede crear a modo divertido con pelucas, gafas, gorros…, o solo como sitio de fotos para el recuerdo de la boda. Sea cual sea vuestra elección, recomiendo lo mismo que con el candy bar, hacerlo elegante y acorde al nivel de la boda. 

El Photocall puede ser creado con diferentes elementos: sofás, alfombras, iluminación, neones, velas, arreglos florares, e incluso con una caravana… siempre siguiendo la estética del conjunto de la boda. 

TFgatLE2QzGS3vdhkJ5h4w

Rincón de chill-out

Debo reconocer que no es un imprescindible pero yo recomiendo estos rincones siempre. Considero que crean un ambiente ideal en la boda además de ayudar a elevar la decoración a otro nivel. 

El rincón chill out será el sitio en el que vuestros invitados podrán sentarse comodamente mientras beben una copa, conversan con otros amigos y descansan un poco para volver a darlo todo en la pista de baile.

Estos rincones tienen muchas variantes, puedes crearlos con sofás, sillones, bancos, cojines, alfombras. Para darle un punto de calidez y sofisticación puedes utilizar iluminación, tanto con bombillas como con velas. 

No dudes en crear una zona chill out en tu boda, su éxito está asegurado.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos haberles ayudado a conocer los diferentes rincones que podréis poner en vuestra boda y a haberles ayudado a decidirse por alguno.

Te dejo aquí otro de nuestros post que seguro va a interesarte si estas en plena organización de tu boda, cómo escribir los votos matrimoniales.

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook.

¡Saludos y hasta la próxima!

Valeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *