Tendencias de bodas para el 2021

Hemos dejado el 2020 atrás. Sin dudas un año que nos ha marcado a todos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sin duda a las personas más mayores.

He sido un año marcado por las restricciones, el miedo, la soledad y la tristeza, y también por la “postergación” de muchas cosas y momentos: viajes, celebraciones, encuentros, salidas…bodas.

Por eso tenemos puestas nuestras esperanzas en el 2021, porque no hay mal que dure mil años, y porque somos así, positivos, luchadores y valientes.

Si estás planeando tu boda para el 2021 te traigo las tendencias que marcarán al sector nupcial este año, que desde ya te adelanto son consecuentes con la realidad que aún estamos viviendo.

Y también, como estás en plenos preparativos para tu boda, te dejo un artículo que habla de cómo mantener controlado el presupuesto para tu gran día.

 

Tendencias_Bodas_2021

1- Bodas íntimas- Bodas pequeñas

Imagino que esta tendencia no os sorprenderá nada, ¿no? Venimos de un año en el que lo íntimo y en petit comité ha sido nuestra única forma de relacionarnos, más allá de las pantallas.

Celebrar una boda en España hace 1 año atrás pensando en solo 30 personas o menos, era cosa de muy pocos. Hoy en día, después de vernos obligados a tener que hacerlo, nos hemos dado cuenta que muchas veces lo pequeño y privado puede llegar a ser una gran opción también.

El último trimestre del 2020 he recibido más solicitudes de bodas íntimas o pequeñas, de lo que nunca había sido antes.

Parece que lo que ha venido en un principio impuesto, va a quedarse por mucho tiempo entre nosotros.

Es curioso la cantidad de parejas que me están comentado que, para ellos, en realidad, hacer una boda íntima es como cumplir un sueño, pero que ni se lo habían planteado por no dejar gente afuera y quedar mal con ellos.

Aquí os dejo un link al post con consejos para organizar una boda íntima.

Y más allá de las parejas que se animan a realizar bodas más pequeñas, estarán las bodas que, por imposición, deberán ser sí o sí reducidas, si quieren seguir adelante con la celebración en época de pandemia, hasta que podeamos volver un poco más a la normalidad.

 

2- Celebraciones al aire libre:

Aunque las celebraciones en fincas o al aire libre venían ganando fuerza y adeptos en los últimos años, el 2020 nos dejó marcado a fuego que siempre es muy buena idea contar con espacios abiertos y al aire libre.

Si en el 2021 organizas tu boda en un sitio que cuenta con espacios al aire libre estás contribuyendo a la seguridad de todos tus invitados, además de la vuestra.

Por otro lado, sabemos qué, en caso de existir restricciones, lo primero será en los banquetes cerrados.

Una comida al aire libre o cena, dependiendo del sitio y la época del año, siempre es una opción ideal.

 

3- Un nuevo rincón infaltable en tu boda 2021: gel y mascarillas

Nos guste o no las mascarillas seguirán formando parte de nuestras vidas, al menos por un tiempo más.

Seguramente no es el rincón de tus sueños ni el que desees ver en tu boda, pero será obligatorio por un tiempo más. Por ello te recomiendo que lo vistas y decores con el mismo amor que el resto de las cosas de tu boda, de esta forma quedará integrado con el conjunto y se verá mucho más vistoso.

Tendencias_boda_2021

4- Bodas los días viernes y domingo

Sí, otra rareza en España que veremos surgir en el 2021.

El sábado sigue siendo el más elegido por todos, pero, con el colapso que llevan los sitios de celebraciones y los profesionales del sector para el 2021, muchas parejas están pasando sus bodas a los viernes o domingos.

Si ya me conocéis un poco sabréis que soy muy fan de las bodas de los viernes por la tarde. Aquí os dejo un enlace a un artículo donde hablo sobre todas las ventajas de casarse un viernes.

Animaos a abriros a la posibilidad de pensar un día diferente al sábado para la celebración de la boda, ya veréis que todo es cuestión de costumbres finalmente, y es muy probable que entre las tendencias de bodas del 2021, esta venga para quedarse.

 

5- Bodas de día

Aumentará el número de bodas celebradas durante el día como una de las tendencias de las bodas para el 2021. Aunque hasta el año pasado, según un estudio, el número de bodas celebradas por la noche era mayor (60%), este año parece que las bodas de día cobrarán más fuerza.

Aquí recomiendo tener muy en cuenta el sitio, ya que una boda en los meses más calurosos del verano en Murcia, por ejemplo,  puede ser una locura, desde mi punto de vista.

 

6- Bodas más naturales y menos protocolares:

Las bodas más pequeñas e íntimas ayudan a crear celebraciones menos estructuradas y protocolarias.

Las parejas valoran cada vez más la naturalidad, lo espontáneo y lo auténtico, en lugar de las formalidades estrictas e incómodas.

Esta naturalidad se verá reflejada también en la decoración y en los looks de los novios y las novias.

 

Tendencias_bodas_2021

7- Vestidos de novias 2021

Con respecto al look de novia encontramos dos tendencias muy diferentes, principalmente, para las bodas 2021.

Por un lado, el minimalismo, con líneas limpias y prendas reutilizables. Muchas novias escogerán vestidos más sencillos de los que estamos acostumbrados a ver y con la posibilidad de poder volver a utilizarlo en otra ocasión, más aún cuando el look se compone de dos piezas.

Como contrapartida veremos a novias muy románticas y recargadas, con volúmenes y volantes. Los volantes serán unos de los elementos estrellas de los vestidos de novia 2021.

Las mangas seguirán siendo uno de los elementos más destacados del vestido, por lo que veremos muchas mangas XL y abullonadas.

También continuará la tendencia de los trajes de dos piezas, tanto con falda como con pantalones, ideales para aquellas novias que buscan poder volver a utilizarlo en otro momento más allá de la boda.

 

8- Decoración minimal:

Dentro de las tendencias para las bodas del 2021, una de las más destacadas podríamos decir que será la decoración minimal: sencilla, limpia y elegante, donde el “menos es más” se impone a lo barroco y excesivo.

Pocos detalles, pero buenos y acordes al estilo de la pareja. Que una decoración sea minimal no quiere decir que sea menos importante o sosa, para nada. Pondremos el foco en lo que realmente importa y aporta valor, embelleciendo espacios sin recargar ni exagerar.

 

9- La iluminación

Para acompañar a una buena decoración no puede faltarnos la iluminación bien cuidada que aporte magia y calidez a nuestro evento.

Seguiremos viendo guirnaldas y cortinas, pero la estrella será la iluminación colgante en árboles y estructuras naturales, siguiendo con la tendencia a celebrar las bodas al aire libre y aprovechando así los elementos que nos ofrece la misma naturaleza del sitio.

 

10- Rincones chill-out

Esta tendencia me encanta. Ya sabéis que soy muy fanática de los rincones chill-out.

Con bodas más pequeñas, mayormente al aire libre, y con gran parte del evento sentados (si no todo), la creación de zonas donde el confort sea una de las prioridades, cobra cada vez más fuerza.

Crear zonas con sofás, alfombras, cojines, mesas bajas, incluso calefactores, puede ser una opción ideal para el coctel y la barra libre, y más aun si todo el evento tiene que ser sentados.

Una de las características de las bodas del 2021 y de las tendencias que veremos, es que, al ser menos invitados podremos destinar más presupuesto a la decoración y crear zonas muy cuidadas en las que todos disfruten del evento cómodamente.

Tendencias-boda-2021

Estos son 10 de las tendencias de bodas que veremos en el 2021.

Viviremos bodas más reducidas, naturales, desenfadadas y desestructuradas. También más naturales en sus materiales y estilo de decoración, hasta en el look de las parejas y el concepto de la boda en general.

¿Te casas este año? ¿Hay alguna de estas tendencias que hayas incorporado en tu boda?

Más allá de cualquier tendencia, lo único que deseo es que puedas celebrar tu boda en el 2021 y que disfrutéis al máximo de este día que seguro será muy especial.

Un abrazo y nos vemos mientras en Instagram y Facebook.

Hasta la próxima.

Valeria 🙂

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Comparte este artículo con tus amigos!