Vestidos de novia 2020

Tejidos vaporosos, transparencias sutiles y mangas maxis, descubre las últimas tendencias en vestidos de novia 2020

Si eres una novia 2020 y estás en plena búsqueda de tu vestido ideal el post de hoy está creado por y para ti. Y si además vives en Murcia encontrarás una tienda que, si aún no conoces, debes conocer enseguida.

La búsqueda del vestido de novia es una de las tareas más apasionantes, divertidas, y que más ilusionan a las novias. Un proceso en el que toda mujer está dispuesta a correr el riesgo de enamorarse del vestido de sus sueños. Aunque es cierto que algunas de ellas cuentan con una idea firme, poseen un estilo muy definido y ya conocen una firma concreta de la que desean lucir un vestido, otras parten desde cero y se dejan conquistar por los diferentes diseñadores y tendencias nupciales del momento.

Seas el tipo de novia que seas, desde Valeria Vassallo Weddings siempre te recomendamos mantener tu estilo y ser fiel a ti misma. Pero cómo también nos gusta estar al día, hemos hablado con las chicas de Portocale, Murcia, para que nos cuenten más detalles acerca de la nueva temporada 2020 en vestidos de novia.

 

Tendencias 4

Vestidos de Boüret

Encontrar el vestido ideal que realmente nos defina es una tarea ardua y que requiere de una gran labor de investigación sobre tejidos, cortes, estilos y demás detalles.

Un proceso en el que encontrar el equilibrio entre las tendencias del momento y nuestro gusto personal puede suponer un inmenso caos. Y es que, además, son muchos los factores que influyen en dicha elección: la época del año, el clima, el lugar de la celebración, etc.

No obstante, por suerte hoy en día existen empresas como la de Portocale en Murcia que ofrecen un asesoramiento exclusivo y único en lo relativo a vestidos de novia adaptado a los gustos y personalidad de cada novia.

 

tendencias 1

Fotografía de Pipi Hormaechea, vestido de Colour Nude

 

Tendencias vestidos de novia 2020

Hablamos con las chicas de Portocale, Murcia

  • ¿Cuál es la última tendencia en vestidos de novia 2020? Y, ¿qué los diferencia de los vestidos de la temporada 2019?

-En esta temporada 2020 destacarán las mangas maxis, accesorios como los chalecos, 2 piezas o los tejidos vaporosos, hay mil opciones.

En cuanto al estilo, durante este año los vestidos que reinarán serán los vaporosos y ligeros, pero con mucho detalle. Cortados a la cintura y con tejidos distintos, mezclando varios en un solo vestido.

En cuanto a las diferencias, debemos aclarar que en las líneas de novia siempre hay una continuidad. Los accesorios y el tipo de silueta pueden ser las variables que marcan tendencia, incluso los tejidos, pero al final cada novia es la que marca el estilo del vestido.

No obstante, desde Portocale siempre defendemos que las novias se han de fijar principalmente en cómo les sienta el vestido si se sienten realmente bien con él y son muy ellas.

 

  • ¿Las trasparencias o falsas transparencias seguirán siendo tendencia en esta nueva temporada?

-Sí, pero sobre todo las transparencias sutiles. Es decir, aquellas que se conjuguen con sobrevestidos muy fluidos que dejan intuir las siluetas de las bases de los vestidos lenceros que se esconden debajo.

Tendencias 3

Vestido de Boüret

  • En cuánto a los colores, a parte del blanco ¿qué otros tonos son los más solicitados por las novias del 2020?

-Beige, blanco roto, vainilla, aunque nos gusta incorporar pequeños detalles en color oscuro como azul marino o negro, usándolos en pequeñas flores o cinturones.

  • En esta nueva temporada, ¿destacarán los vestidos que vayan acompañados de accesorios como cinturones, bordados, apliques, etc; o vestidos más sencillos?

-Esta temporada lo que más nos está gustando es la posibilidad de poder accesorizar vestidos más sencillos con chalecos en tejidos bordados que den más fuerza al look, añadir mangas maxis, incorporar piezas metálicas antiguas hechas a mano, usar cinturones con tejidos como el raso y el terciopelo para estructurar mucho más el conjunto. Nos encanta probar cosas distintas.

  • ¿Qué ha pasado totalmente de moda y no veremos en esta nueva temporada de vestidos de novia?

-Los encajes con brillos, la pedrería maxi o con destellos excesivos, un vestido de novia no es un disfraz.

Tendencias 5

Fotografía de Pipi Hormaechea/ Vestido de Colour Nude

 

En cuanto a los diseñadores

  • ¿Qué marcas o diseñadores destacan este año?

-Estamos muy felices con todas las firmas que forman parte de Portocale, apostamos por firmas españolas, nos parece que realizan productos de una altísima calidad y con un diseño impecable. Por lo tanto, es imposible decidirse o destacar diseñadores por encima del resto, aunque tenemos debilidad por los diseños de Delpozo.

Novias Portocale Murcia

  • ¿Cómo sería el vestido ideal para una novia “Portocale” 2020?

-Muy fiel al estilo de la novia y a la vez muy fiel al estilo Portocale, elegante, femenino, romántico y con mucha personalidad.

  • Y, por último, ¿un consejo de Portocale para ayudar a esas novias indecisas a dar con el vestido ideal?

-El vestido ideal para una novia es todo aquel que saca lo mejor de cada una, el que te hace sentir mejor que nunca y con el que te ves más guapa, pero a la vez muy tú, con el que te imaginas ese día y con el que realmente te ves. Para nosotras lo más importante y el mejor consejo es ser siempre uno mismo.

 

tendencias 2

Fotografía de David Pellicer, vestido de Otaduy

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya ayudado el artículo sobre tendencias en los vestidos de novia y que si os casáis durante este 2020 luzcáis radiantes y bellas, aún más de lo que ya lo sois por dentro.

El vestido de novia no es una elección fácil, apuesta por aquél con el que al probártelo sientas que eres la mejor versión de ti misma. No quieras complacer a tu madre, abuela o suegra, escoge el que te haga realmente feliz a ti. Tu serás la protagonista del día junto a tu chico, evita ir disfrazada el día de la boda.

Aquí podéis echar un vistazo a otro de nuestros post donde podréis leer algunos consejos interesantes para evitar graves errores a la hora de elegir el vestido.

Finalmente, gracias a Portocale por su colaboración y buena disposición. Ha sido un placer. Y no dudéis en visitar la tienda en Murcia, además de ser preciosa ellas son encantadoras y os ayudarán, sin dudas, a encontrar ese vestido del que estáis deseando enamoraros.

Ya sabéis que nos vemos como siempre en el próximo post… Y también en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook. Cualquier duda o comentario podéis dejarlo más abajo o enviarnos un email aquí mismo.

¡Gracias por estar ahí!

Redacción por: Rocío Serna