¡Mucho cuidado con esta opción! Para los más fiesteros existe la opción de alquilar un reservado en una discoteca y disfrutar bailando y tomando algo con tus amigos. Pero ojo, no pongas en riesgo el día de tu boda por salir de fiesta el día de antes. Esta opción es válida para los que se casan de tarde. Si tu boda es por la mañana esta opción deberías descartarla.

Lista invitados boda

Ideas para organizar una preboda

¿Te casas y viene familia o amigos de otros puntos del país o incluso del mundo? ¿Quieres disfrutar de ellos antes de la boda en un ambiente más desenfadado aprovechando que vais a estar todos en la misma ciudad? Tu mejor opción es organizar una preboda.

Las pr bodas son reuniones o fiestas informales que se suelen realizar el día de antes de la boda aprovechando que todos tus familiares y amigos ya están aquí para celebrar tu boda. Es la mejor forma de poder disfrutar con ellos sin los nervios y protocolo que envuelven a una boda, y es ideal para que se conozcan entre los invitados e incluso para verte con aquellos amigos o familiares que llevas mucho tiempo sin ver porque viven lejos.

En este post os dejo algunas ideas de prebodas divertidas para calentar motores para el gran día:

Barbacoa para una preboda

La estrella de las prebodas por su sencillez, ¿puede haber mejor plan que juntarte con familiares y amigos que hace tiempo que no ves con una bebida fría y unas brasas?

Esta es una muy buena forma de calentar para la boda, de contar anécdotas, de tener a los que vienen de lejos atendidos y de soltar tensiones con ellos. En este momento no existen guiones posibles. Simplemente una casa con jardín, una barbacoa y tus seres queridos. La fórmula perfecta.

A mi este tipo de reunión como preboda me encanta, siendo argentina os imaginaréis que las barbacoas, o los asaditos, ¡me encantan!

Photo by Myles Tan on Unsplas

Fiesta de disfraces como preboda

Para romper con la formalidad de las bodas, podéis decidir hacer una preboda diferente y divertida celebrando una fiesta de disfraces el día de antes. Se puede hacer incluso concurso del más divertido u original. ¿Imaginas a todos tus allegados disfrazados pasando un buen rato? Las risas están aseguradas

Cena íntima como preboda

Esta opción es para los que no quieren cansarse mucho para el día de la boda o simplemente prefieren algo más íntimo. Puedes invitar a los más allegados. Familia o amigos más cercanos. Y disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo con ellos en casa o en tu restaurante favorito.

Una merienda como preboda

Puedes preparar una merienda con dulces de todo tipo. Puedes encargárselos a una empresa especializada e invitar a los más allegados a pasar una tarde de charla y pasteles o también puedes hacerlos tú misma para darle un toque más personal y como terapia para no estresarte el día previo a la boda (esto si disfrutas cocinando, claro). Incluso puedes invitar a algunas amigas para que pasen la tarde haciendo pasteles contigo para después comerlos juntas.

Photo by Sarah Boudreau on Unsplash

Fiesta temática como preboda

Para los que han decidido hacer una boda temática o lo pensaron pero acabaron cambiando de planes. Puedes reunir a tus seres queridos en un ambiente temático inspirado en vuestros hobbies o en la serie que tanto te gusta. Hay un sin fin de posibilidades.

Una casa rural

También puedes pasar un par de días antes de la boda con tus amigos en una casa rural. Eso hará que calméis vuestros nervios antes del gran día y paséis unos días diferentes alejados de los preparativos y todo el estrés de los días previos a la boda.

Esta opción es ideal también cuando la celebración se hará en la misma casa rural. Antes del gran día podréis disfrutar de una preboda con los invitados que vosotros escojáis, o incluso con todos si es una boda pequeña.

Cena ensayo

¿Quién no ha visto en las películas americanas esta opción tan popular? En EEUU se realiza esta cena justo después del ensayo de la boda. En ella se reúne a los familiares y amigos en un restaurante elegante para pasar un buen rato de anécdotas sobre los novios y una buena cena. El outfit de esta opción debe ser más elegante que en las anteriores mencionadas. El vestido de cóctel sería lo más acertado.

Spa

De las mejores opciones para un pequeño grupo de amigas. Qué mejor manera de afrontar el gran día que dándote mimos y relajándote en un spa con tus amigas. Llegarás a la boda como nueva.

Photo by alan caishan on Unsplash

Fiesta de noche como preboda

¡Mucho cuidado con esta opción! Para los más fiesteros existe la opción de alquilar un reservado en una discoteca y disfrutar bailando y tomando algo con tus amigos a modo de preboda. Pero ojo, no pongas en riesgo el día de tu boda por salir de fiesta la noche antes. Esta opción es válida para los que se casan de tarde. Si tu boda es por la mañana esta opción deberías descartarla, o hacer una cena en formato más tranquilo.

Decidas la opción de preboda que decidas, que nunca sea un motivo de estrés ni de cargarte de tareas. Si puedes delegar en alguien la organización, mejor aún.

La idea es pasar un buen momento, reencontrarte con gente que hace mucho que no ves antes de la boda y estar rodeados de amigos y familiares, pero nunca un motivo de estrés o de carga de trabajo. Evita cualquier cosa que te haga llegar a la boda cansada.

¡Te dejo un post que habla de los errores que debes evitar el día de la boda, seguro que va a interesarte!

Nos vemos en el próximo post. Mientras tanto, sigue mis tips y trabajo en Facebook e Instagram.

¡Un fuerte abrazo!

Valeria